Cómo descongelar el congelador

Uno de los electrodomésticos más útiles en el hogar, pues nos permite conservar los alimentos en buen estado durante meses. Hay que hacerle mantenimiento, pues suele formarse hielo en el congelador cada cierto tiempo y hay que descongelarlo anualmente para evitar la acumulación de escarcha y hielo, pues dificulta su funcionamiento y provoca un exceso de consumo energético. Vamos a ello…

5 formas de para librarnos del hielo

Agua caliente

Es la mejor alternativa. Es el método más conocido y que más acelera el proceso. Tendrás que poner una olla llena de agua caliente dentro del congelador y cerrar la puerta (coloca un trapo en la superficie del congelador para evitar daños). De esta forma, el hielo se derretirá mucho más rápido. Tendrás que tener cuidado e ir recogiendo el agua que desprenda el hielo derretido.

Secador de pelo

Es sencillo, pero debes tener precaución al aplicar el aire caliente del secador dentro del congelador. NO toques el hielo con el secador y evita su contacto directo con el agua. También debes mantener alejado el cable del agua. Aleja el secador de las paredes y las bobinas del congelador. Este método por el gran calor que desprende podría causar daños en el congelador.

Espátula caliente

Si la utilizas correctamente puedes descongelar el congelador sin apagarlo. Debe ser de metal y tienes que calentarla al fuego. Rasca el hielo para lograr que se derrita. Ponte unos guantes para evitar quemarte y ve recogiendo el agua que se vaya derritiendo.

Ventilador

Este truco solo funcionará si la temperatura de la casa es lo suficientemente cálida. El aire del ventilador hará que circule un aire mucho más limpio y tibio en el interior del congelador, provocando su descongelación.

Proceso natural

Es decir, a que el hielo se derrita poco a poco y sin la ayuda de ningún aparato aunque puede tardar hasta 48 h dependiendo de la temperatura de la casa. Abre la puerta para se vaya derritiendo el hielo. Coloca un recipiente para que vaya cayendo el agua del hielo derretido. Este es el método más seguro pero muy lento.

Este artículo puedes encontrarlo en la revista 95 Saludhable. Lee la revista completa en nuestra sección de Edición Impresa donde encontrarás todos nuestros números digitalizados.

Start typing and press Enter to search