Colorimetría en la ropa

Qué colores elegir a la hora de vestirse, según el estado de ánimo

El color es un elemento muy importante, no basta sólo con elegir el color que mejor nos queda, sino conocer cómo influye en nuestro estado de ánimo.

Cada color representa un estado de ánimo:

BLANCO

Nos aporta pureza, limpieza y seguridad. Representa la libertad y la divinidad. Para algunas culturas, es el color de las diosas y la sanación.
En la moda, el es muy usado en los bautismos, primeras comuniones, matrimonios y cele-braciones de fin de año.

NEGRO

Aunque parezca un color que esconde algo y está asociado a la oscuridad, posee una gran energía positiva. Representa la evolución, la disciplina y sale del estado de confort. Quien se viste de negro demuestra autoridad.

ROSA

Energía amorosa, nutritiva y compasiva es un color que remonta al romanticismo y a la femineidad. Son colores tranquilos pero con vitalidad. Son ideales para el trabajo. A los hombres también los favorece ya sea una corbata o en una camiseta.
Carece de pasión, pero es sensual al crear un efecto de desnudez. Estos tonos brindan calma en temporadas de estrés.

VERDE

Es el color de la naturaleza, de lo orgánico, del crecimiento y la vida. Asociado a la diversión y la energía, genera entusiasmo, alegría, éxito y creatividad. Trae sensaciones de calma siendo también asociado a la salud y al equilibrio.

ROJO

Fuerza, pasión, energía. Para vestir este color se debe tener ánimo y energía. Esta tonalidad hace que la persona logre sentirse atractiva, simbo-lizando lo irresistible y muchas veces lo prohibido.
Uno de los colores más fuertes y guerreros.
El color de la pasión. Muy utilizado en el maquillaje para los labios.

AMARILLO

Se le asocia con la felicidad y el sol. Da vitalidad siendo uno de los colores más alegres del círculo cromático. Suele usarse en accesorios o pequeños detalles.
El amarillo levanta el ánimo, ilumina, brinda diversión, felicidad, esperanza y jovialidad.

NARANJA

Asociado a la diversión y la energía, genera entusiasmo, alegría, éxito y creatividad. Ayuda
a sentirnos más vitales y alegres, transmite felicidad. Ideal para usar en un bolso, zapatos y pequeños accesorios. Combina perfectamente con negro. Y es ideal para la comunicación rápida ya que logra que el ojo capte la atención.

AZUL

Transmite eficiencia, lealtad y sabiduría, aunque los diferentes tonos de azul pueden transmitir diferentes sensaciones. Estiliza mucho la figura.

Este artículo puedes encontrarlo en la revista 95 Saludhable. Lee la revista completa en nuestra sección de Edición Impresa donde encontrarás todos nuestros números digitalizados.

Start typing and press Enter to search