Pedidas de mano
A día de hoy, las pedidas de manos tienen un significado completamente distinto a antaño que se tenía como una tradición inquebrantable. Sin embargo en la sociedad que estamos ahora es una ceremonia para compartir un momento especial en un entorno más íntimo.
Si te animas es necesario que conozcas todas las opciones para que elijas la que más te gusta.
PROTOCOLO A SEGUIR
Lo primero de todo debes hablar con el padre de tu pareja. Es más algo simbólico que algo obligatorio. Por supuesto te lo puedes saltar, pero es un detalle a tener que seguro que le gustará.
Lo segundo es elegir el anillo. Antiguamente, el costo de un anillo debía ser el de un mes de sueldo, ahora puedes encontrar opciones más económicas y ¡más originales!
Si quieres salirte de los anillos tradicionales, están la opción de los temáticos.
¡Son muy chulos!
Y, por último, hinca rodilla. Simbólicamente es un signo de rendición, pero a parte de eso ¡Queda genial en las fotos!

CONSEJOS PARA UNA BUENA PEDIDA
- Lo mejor para hacer una pedida perfecta, es organizarla con tiempo, por lo menos con dos semanas de antelación. Tendrás que pensar el sitio, reservarlo y ver qué más necesitas: si quieres globos, si te gustaría contratar a un fotógrafo para que capturara el momento ¡Hay muchas cosas por hacer! No lo dejes todo para el último día, ni mucho menos improvises.
- Es normal estar nervioso ese día, pero métete un chute de confianza y ¡a por ello! Idealmente el discurso que des debe ser emotivo pero exageres. Mejor que sea moderado y conciso.
- Aunque tu estilo sea casual o informal, esta ocasión requiere un vestuario especial. Cuida tu imagen, ya que una pedida de mano amerita un look más cuidado.
- Estás creando un recuerdo muy bonito tanto para ti como tu pareja. Muéstrate contento, amable y cariñoso, si algo sale mal, disfruta del momento y no te estreses. No todo saldrá según lo planeado, por eso recuerda que no necesitas de un lugar o de unas flores o de un espectáculo, está en ti, en declarar tu amor. Ya con eso tienes vía libre para ¡una pedida de diez!
