Inicio ESTÉTICA Y BELLEZA Tratamientos estéticos para enfermos oncológicos

Tratamientos estéticos para enfermos oncológicos

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Tratamientos estéticos para enfermos oncológicos
0
14

 

Cuando pensamos en las repercusiones físicas de los tratamientos oncológicos, nos vienen a la cabeza, el cansancio, las náuseas, debilidad, etc. Y, a veces, dejamos de lado otros efectos secundarios que afectan a la piel, el pelo y el aspecto estético en general.
Los tratamientos oncológicos pueden resecar mucho la piel, además de apagarla, dejarla sin elasticidad y esto conlleva que aparezcan picores. La piel, durante este duro proceso no regenera bien, renueva de una manera mucho más lenta y puede ocurrir que cuando hay picores, nos rasquemos y hagamos alguna lesión que tarde mucho tiempo en curar.
La quimioterapia es un tratamiento que afecta a todas las células del cuerpo, incluidas las de la epidermis y puede afectar al aspecto físico en general. El buen aspecto es importante para sentirnos bien con nosotros mismos y ayudarnos a afrontar mejor los problemas del día a día, debemos procurar que el estado de ánimo no decaiga, aunque los fármacos nos produzcan efectos contradictorios, debido que a medida que van curando la enfermedad también provocan efectos negativos en nuestra apariencia.

El cuidado de la piel en los tratamientos oncológicos consta de 3 pautas fundamentales:
· Limpiar: Con limpiadores suaves y exentos de alcoholes.
· Hidratar: Con cremas que hidraten la piel de manera suave con principios activos antioxidantes, iluminadores y detoxificantes tales como vitamina C y extracto de malaquita; sustancias calmantes como agua termal, olisacáridos prebióticos. Evitar cosméticos con principios activos como ácidos glicolicos y retinol, ya que podrían provocar un efecto exfoliante e irritar la piel.
· Proteger: Evitar la exposición solar es fundamental, ya que algunos fármacos pueden provocar fotosensibilidad y ésta, favorecer la aparición de eritema y manchas en la piel, que no podrán ser tratados hasta meses después de finalizar el tratamiento. En caso de que la exposición solar sea inevitable, recomendamos no exponerse en las horas críticas (de 12 a 16h) y utilizar una crema con protección solar alta (FPS 50+).

Al igual que debemos seguir estas pautas para cuidar nuestra piel, hay ciertas cosas que debemos evita:
· Exfoliar: No realizar ningún tipo de peeling corporal ni facial, la piel es mucho más vulnerable durante los tratamientos oncológicos y la fricción de los exfoliantes puede provocar irritación y descamación en la piel.
· No frotar: Debemos tener mucho cuidado al frotar la piel con esponjas, cepillos o toallas.
· Cuidado con el secado: La piel debe estar bien seca en todo momento. Pero debemos tener cuidado con las fricciones, lo mejor es presionar ligeramente la piel con toallas o paños de algodón.

Los tratamientos estéticos destinados a pacientes oncológicos siempre deben ser realizados por un profesional que tendrá los cuidados y medios necesarios para que el tratamiento sea lo más efectivo y placentero posible.
Existen también, a parte de los cuidados mencionados anteriormente que son para cuidado en domicilio, tratamientos en cabina que ayudan a mantener la piel bien defendida, a la par que existen distintos cosméticos que siempre, bajo la supervisión y el asesoramiento de un personal altamente cualificado cuidan la piel del paciente oncológico.
Si quieres más información sobre este tema, en Ergoestética estamos encantadas de atenderte y poder ayudarte con tus dudas.

“Mientras más fuertes sean tus pruebas, más grandes serán tus victorias”

María Rosa
Ergoestética

  • FULL LASER SYSTEM SHR

    El sistema Full Láser System utiliza luz xenón y la tecnología SHR del sistema del Láser d…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Ablah

    Ablah es una aplicación para el iPhone, iPod e iPad que ayuda a personas con problemas de …
  • SALUDHABLE 54

    54 saludhable …
  • Unas vacaciones de miedo – Literatura juvenil

    Una divertida historia que nos cuenta lo que le sucede a una niña llamada Juanita Sin Mied…
Cargue Más Por admin
  • Rejuvenecimiento NO quirúrgico

    En los últimos veinticinco años hemos sido testigos del nacimiento y evolución de una medi…
  • Lujo y cosmética

    Siempre recuerdo la teoría del fósforo cuando a mi vida llegan cosas importantes. Laura Es…
  • La importancia de un buen diagnóstico

    Podemos afirmar que no se puede realizar un buen tratamiento sin antes un buen diagnóstico…
Cargue Más En ESTÉTICA Y BELLEZA
Comentarios cerrados

Mira además

Ablah

Ablah es una aplicación para el iPhone, iPod e iPad que ayuda a personas con problemas de …