Inicio Artículos Ten un buen día

Ten un buen día

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Ten un buen día
0
112

Las navidades están hechas para ser disfrutadas, sin embargo no todos ven esta fecha con buenos ojos: exceso de trabajo, problemas, exigencias familiares. Es normal que caigas en un estado de ánimo negativo, por eso tener a mano unos consejos para superar una fecha difícil puede ayudarte a sobrellevar las fiestas en mejor medida.

Todo empieza con la respiración ¿Parece fácil? Tomar aire hace que dejes de hablar y oxigena el cerebro lo que ayuda a sentirte mejor.
Si te cancelan una cena o un plan en vacaciones, tómalo como un replanteamiento de calendario. Improvisa y organiza un plan alternativo; o sencillamente tómate ese tiempo para ti.
Descansar y utilizar el tiempo libre para no hacer nada es más beneficioso de lo que crees. Date un homenaje con pijama, palomitas, manta y tu serie favorita; o date una ducha calentita que dure 5 minutos más. Mímate como solo tú sabes hacerlo: tómate un desayuno digno de un rey, pasea tranquilamente o pide cita para que te den un masaje ¡Te lo mereces!
Pasea después de trabajar. Levántate de la silla, sal a dar una vuelta y estirar para poder sentirte y pensar mejor. Bailar o hacer algún deporte también ayuda a liberar la angustia y te ayudará a ver las cosas con otra actitud.
Busca reírte. Rodéate de gente alegre y realiza actividades que te hagan feliz. Tómate esa copa que tienes pendiente con tus amigos. No hay nada mejor que reír para aliviar la tensión.
Hacer buenas acciones sin esperar nada a cambio es un bálsamo para uno mismo. Hacer algo por el prójimo de forma totalmente altruista te hará bien a ti, y a la persona que lo recibe.
Sé amable. Da las gracias y sonríe. Todos los días tienes la oportunidad de ser mejor persona con todo el mundo: ese conductor de autobús, tus compañeros de trabajo, esa persona con la que compartes unos minutos de ascensor… La gente que da amabilidad, recibe lo mismo de otras personas. Eres lo que das. Valora las cosas y las personas que están a tu lado, da lo mejor de ti y ellos te lo devolverán. Así entrarás en una espiral positiva que hará que reavive tu ánimo.
La música influye mucho en tu estado de ánimo y de tu mente. Ya sea conectando los altavoces en tu casa o al ponerte unos auriculares para una caminata. Procura evitar canciones lentas, tristes o que te pueden provocar un sentimiento negativo. Nuestro objetivo es ser feliz, evita todo lo que pueda ponerte trabas.
Vístete bien. Elige esa prenda que te sienta tan bien y sal a la calle como una estrella. Tu estado de ánimo seguirá la sensación.

Y sobretodo nunca hagas nada que no te haga feliz.

  • Expectativa vs Realidad

    Comprar ropa por internet es muy cómodo, peeeroooo puede que te lleves una triste sorpresa…
  • Inteligencia

    La inteligencia es la capacidad de resolver problemas, razonar, comprender ideas complejas…
  • Mejorando la forma en que nos comunicamos

    La forma en que nos comunicamos determina cómo nos relacionamos con los demás y cómo const…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
  • Sal – Beneficiosa en cantidades controladas

    La sal es usada como condimento en comidas para otorgarlas un gusto específico desde hace …
  • Antojos de comida

    Los antojos de comida es una forma de que tu cuerpo te diga que necesitas unos elementos p…
  • Alergias

    Las alergias son algo muy común que, o bien padeces tú mismo, o bien conoces a alguien que…
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

El pensamiento, llave a la felicidad

Cómo interpretamos lo que pasa, lo que nos ocurre, tiene un impacto muy potente sobre nues…