Inicio EXCURSIONES Ruta de las Caras, Cuenca

Ruta de las Caras, Cuenca

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Ruta de las Caras, Cuenca
0
4

En medio de un pinar con vistas al pantano de Buendía
encontramos 18 Esculturas al aire libre. Con unas vistas impresionante y que a los pequeños les hará abrir la boca de par en par. Además sera muy divertido pues hay que ir buscando las caras pues están escondidas por cualquier rincón de la ruta y puedes pasarte alguna sin verla.
En el entorno natural del pueblo de Buendía, dos artistas, Jorge J. Maldonado y Eulogio Reguillo, han ido esculpiendo desde 1992 una serie de rostros en las paredes de las rocas a lo largo de un recorrido muy apropiado para realizar senderismo.

Este recorrido serpenteado de pinares y cercano al Embalse de Buendía esconde una serie de rocas esculpidas con diferentes personajes como La Monja, Beethoven, Duendes, El Chaman…
Descubre un mundo pétreo en un ambiente místico. Un museo en la naturaleza donde encontrarás tallas en piedra arenisca, rostros fantásticos cargados de misterio gracias a la soledad del lugar y al sonido del viento cuando sopla entre los pinos.

excursionrutacaras3
Rostros de entre uno y cuatro metros y medio que parecen cobrar vida.

excursionrutacaras2
En la Ruta de las Caras se encuentra el Mirador de la Virgen (una atalaya natural que se asoma al embalse de Buendía).
El recorrido dura una hora y con mucha vegetación por lo cual es muy buena excursión para ir con los peques de la casa, venir provisto de calzado cómodo y si traéis a los peques no olvidéis el agua.

Por su escasa dificultad es una ruta muy recomendada para familias con niños pequeños.

Esta es una excursión donde no hace falta gastar mucho, pues podemos ir provistos de comida y bebida y al ser un lugar natural no hay que pagar por entrar.

Pero si podéis, ir a visitar la Plaza Mayor de Buendía, la Iglesia de la Asunción y la Casa de la Tercia y de gran belleza es la Ermita de la Virgen de los Desamparados, situada en una cueva natural bajo un acantilado, a las afueras de Buendía (4 Km.)

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En EXCURSIONES
Comentarios cerrados

Mira además

SALUDHABLE 54

54 saludhable …