Inicio Artículos Revisar el teléfono a tu pareja

Revisar el teléfono a tu pareja

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Revisar el teléfono a tu pareja
0
37


La confianza en la pareja está en crisis bajo el influjo tecnológico de las redes sociales y aplicaciones de comunicación. Una vez que se enciende el piloto de “me oculta algo” no hay una explicación racional que la detenga. Es cierto que la suspicacia nos avisa de una posible amenaza, que es ese sentimiento interno que tenemos cuando algo nos acecha, pero esta protección instintiva se puede volver en tu contra llevándote al sufrimiento personal.

Esta suspicacia es la que alimenta los celos que hacen que busques indicios para confirmar eso que sientes dentro. Antiguamente se revisaban los bolsillos de los trajes o del maletín, pero hoy en día tenemos una herramienta a nuestro alcance que tiene toda nuestra vida (correos electrónicos, llamadas, mensajes, fotos…). Es muy fácil hacerse con el móvil en un descuido para buscar algo oculto, una prueba de deslealtad.

Esta desconfianza podría solucionarse hablando en vez de violando la intimidad de tu pareja. El que comete la falta está convencido de que lo que está haciendo es correcto moralmente y lo hará sin sentir culpa alguna. En este estado, la interpretación errónea de los mensajes es frecuente y la persona empieza a crear una historia a partir de los datos que va encontrando.

La intromisión en un ámbito privado de tu pareja supera un límite básico de la relación. Para evitar pasar esa barrera de la que es muy difícil volver atrás, te proponemos unos consejos para refrenarte:
· La suspicacia es algo que no puedes evitar, es un instinto de protección. Antes de alimentarla por tu cuenta, habla con tu pareja de tus dudas.
· No busques por tu cuenta, porque lo harás en un estado donde cualquier dato puede ser malinterpretado para que se adapte a lo que estás buscando.
· En el caso de que no encuentres nada, te frustrarás y volverás a buscar una y otra vez hasta que se convierta en una obsesión.
· No caigas presa de malos pensamientos y de la desconfianza. Estos actos afectan cada vez más a tu autoestima al sentir que te están traicionando.
· Cada vez que invades la intimidad de la otra persona devalúas lo que vales como persona.

“Yo le puedo dar mi móvil y no tengo miedo, ¿por qué él no me puede dar el suyo para que lo revise? ¿Acaso oculta algo?” No te justifiques. La privacidad es algo personal. Cada uno necesitamos nuestro espacio, con nuestras cosas y eso no significa que oculte algo, solo que quiere guardar su privacidad.

Una relación saludable no se sostiene con
acciones invasivas, se sostiene con el respeto, la
confianza y la comunicación sincera.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • El envejecimiento actínico

    La piel tiene memoria y los excesos solares cometidos en la infancia o la juventud, antes …
  • Helado de té verde

    Si pensabas que la única forma de tomar té verde es en infusión, te traemos una receta alt…
  • Gasolineras de España

    Con esta app encuentra al mejor precio las gasolineras más baratas con los precios ac-tual…
Cargue Más Por admin
  • Waze

    El sueño de todo conductor se encuentra en esta aplicación. Con una interfaz sencilla y cu…
  • Muerte en el Nilo | Literatura

    Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con L…
  • Mueve el coco. Tinta invisible

    Necesitas: • Limón • Exprimidor o tenedor • Vaso • Mechero • Bastoncillo de los oídos • Ve…
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

El envejecimiento actínico

La piel tiene memoria y los excesos solares cometidos en la infancia o la juventud, antes …