Categorías
ESTÉTICA Y BELLEZA

Remedios naturales contra las quemaduras de piel


Si este verano sufres alguna quemadura solar, lo mejor es poner remedio cuanto antes para calmar la piel y hacer que sane pronto. Y para ello no hay nada mejor que alguno de estos remedios naturales que te ayudarán a regenerar tu piel.

Enfría tu loción corporal: Mete el “after sun” en la nevera y cuando esté frío, aplícalo sobre la piel con cuidado sobre las zonas doloridas. Vuelve a meter la crema en la nevera y repite el proceso unas tres o cuatro veces al día.

Compresas frías:  De este remedio hay tres métodos naturales que puedes utilizar: compresa de agua fría, o de leche que es perfecta para las quemaduras al contener lácteos y ácidos grasos; paños de manzanilla: una infusión de manzanilla es ideal gracias a sus propiedades anti inflamatorias, una vez preparada, métela en la nevera, y una vez fría, aplícala sobre la quemadura del sol. El último método es la compresa en vinagre blanco, bien en un trapo o bien vierte un chorro de vinagre en la bañera y métete unos 15 o 20 minutos.

Baño con avena: Una de las propiedades de la avena es que es el perfecto anti-inflamatorio. Hidrata profundamente la dermis tras una exposición prolongada al sol. La mejor forma de hacerlo es llenar la bañera con agua fresca y añade un par de tazas de avena molida y remueve el agua. No te toques las zonas quemadas, sólo relájate una o dos veces al día.

Aloe vera: Normalmente es un producto usado en cosmética y medicina. Su uso principal es aliviar el escozor de las lesiones de piel que provoca el sol. Corta un trozo de hoja de aloe vera abriéndola por la mitad y saca el gel de su interior. Directamente aplícalo sobre la zona afectada y sentirás un alivio inmediato.

Tomate: Nada mejor como el tomate para cicatrizar heridas. Lava el tomate primero, córtalo en rodajas y ponlo sobre las quemaduras.

Cebolla: Para evitar que las heridas se infecten, la cebolla nos puede ayudar con sus grandes propiedades antisépticas. Además que nos mantendrá la dermis muy bien hidratada. Es ideal para quemaduras en la cara.

Rodajas de patatas: Se utiliza para recuperar la piel quemada y absorbe el calor que produce la inflamación. Ponlo sobre la zona afectada durante 20 minutos y repite el proceso 2 o 3 veces al día.

Agua: Beber mucha agua te hidratará de dentro a fuera. En caso de que hayas sufrido quemaduras importente trata de beber más agua de la que bebes habitualmente, como unos 2 litros y medio al día.

Médico: Recuerda que quien mejor puede orientarte para tratar tus problemas de salud es tú médico.