Inicio Artículos REGALICES

REGALICES

5 minuto leer
Comentarios desactivados en REGALICES
0
156


Allí donde la gente ve un dulce, esta golosina proviene de una raíz que tiene múltiples beneficios, todo gracias a un componente principal llamado glicirricina.
En el sistema digestivo
Evita indigestiones, la pesadez de estómago por tratarse de una hierba antiinflamatoria. También contrarresta la acidez estomacal y protege la boca de posibles llagas. Además es muy recomendado por los médicos para paliar problemas intestinales causados por la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
En el hígado
Es recomendado tomarlo si estás siguiendo una dieta depurativa o de descongestión hepática, ya que la ingesta de glirricina ayuda al hígado a eliminar más fácilmente las sustancias tóxicas. Es por eso que es altamente recomendable que los pacientes que sufren de hepatitis B o cirrosis consuman regaliz.
En los pulmones
Una de las principales propiedades es la antiinflamatoria, perfecto para las vías respiratorias y las mucosas. Si tienes anginas o faringitis puedes tomarte esta golosina, pero para absorber bien todas las propiedades lo mejor es hacerse una infusión con la raíz de la planta. Otra forma de consumir la raíz es machacarla, así se tratarán los dolores de garganta, asma y resfriados.
Es antidepresivo
Gracias a la gran cantidad de nutrientes (vitamina C, magnesio, calcio) que posee, el regaliz combate la depresión que actúan sobre el sistema nervioso. Esto ayudará a mujeres en la etapa de la menopausia o ayuda a levantar el ánimo a personas que tengan una fatiga crónica.
Reduce la temperatura corporal
Es ideal para combatir la deshidratación, o cuando en verano nos exponemos de forma continuada al sol o al calor. Disminuye los efectos de los golpes de calor.
Ayuda a dejar de fumar
Chupar regaliz reduce la ansiedad de fumar y la ansiedad de tener algo en la mano o en la boca. Además sus nutrientes ayudan a dexintoxicar el organismo de nicotina y las múltiples sustancias tóxicas del tabaco.

¡CUIDADO!
A pesar de los múltiples efectos positivos que tiene el consumo del regaliz, también tiene unas contraindicaciones a tener en cuenta por algunas personas ya que puede tener unos efectos colaterales sobre ellas con un consumo más alto de lo normal.
Si estás embarazada, podrías sufrir un aborto o un parto prematuro. Además también afecta a las hormonas por ello tampoco es recomendable comer regaliz durante el periodo de lactancia, así como si estás con el síndrome premenstrual porque puede aumentar la hinchazón en el bajo vientre y puede desequilibrar más aún los procesos hormonales.
Si tienes problemas renales. Al ser un producto diurético aumenta que pierdas potasio. Cuidado aquellos que tengan insuficiencia renal, cálculos en los riñones o infección urinaria.
Si eres diabético. Los pacientes que tienen este problema deben evitar el consumo de regaliz porque es hipo-glucemiante e hipertensivo.
Si tienes alta la tensión no es aconsejable que lo comas porque podría afectar al efectos de tus pastillas o alterar los niveles de potasio.

  • Sombrica

    Esta aplicación te va a venir genial para estos meses en los que tienes que aparcar el coc…
  • Diccionario culinario

      ADOBAR: Sumergir un producto en crudo, normalmente carne o pescado, en un caldo res…
  • ¿ Qué frutas son las ideales para los niños ?

    Hay que vigilar la alimentación para que los niños crezcan sanos y fuertes. Tienes que con…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Sombrica

    Esta aplicación te va a venir genial para estos meses en los que tienes que aparcar el coc…
  • Mueve el coco. Sombrilla para refrescos

      Necesitas: •Cartulina •Tijeras •Pegamento •Palitos de madera Cómo hacer: Marca con …
  • El pensamiento, llave a la felicidad

    Cómo interpretamos lo que pasa y lo que nos ocurre tiene un impacto muy potente sobre nues…
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

Sombrica

Esta aplicación te va a venir genial para estos meses en los que tienes que aparcar el coc…