Inicio Artículos ¿ Qué frutas son las ideales para los niños ?

¿ Qué frutas son las ideales para los niños ?

4 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿ Qué frutas son las ideales para los niños ?
0
13

Hay que vigilar la alimentación para que los niños crezcan sanos y fuertes. Tienes que controlar que sea equilibrada, variada, completa y saludable. Eso quiere decir que debe incluir la fruta en su dieta, ya que les aportará vitaminas y un sinfín de beneficios más.

Existen muchas variedades de frutas que pueden ser tomadas por los más pequeños. No obstante, las más recomendadas son:

La Pera: Es una frutas muy rica en vitaminas y fibra, al tiempo que muy baja en calorías. Muy adecuada para conseguir que mejore la vista, las defensas e incluso la piel del niño gracias a que aporta al organismo vitamina C, betacaroteno y ácido fólico.

Se puede introducir en la alimentación infantil a partir de los 6 meses. Las papillas de pera contribuye al desarrollo de los huesos, pues contiene potasio y este se convierte en un aliado perfecto del calcio en la fase del crecimiento.

No menos importante es saber que esta fruta es idónea para incluir en la dieta de los pequeños cuando están teniendo problemas estomacales.

La Manzana: Es una de las primeras frutas que empiezan a saborear los niños, les resulta muy agradable de comer porque trae unas importantes ventajas para la salud. Aportar al organismo importantes niveles de vitaminas A, B, C y E así como calcio, hierro e incluso hidratos de carbono. Fortalece el corazón, gracias a los flavonoides.

Es estupenda cuando el niño presenta problemas estomacales e intestinales, como diarrea o estreñimiento. En el primer caso debe ser consumida cocida y en el segundo cruda y con piel.

Además esta fruta ayuda a que los dientes se mantengan limpios y en perfecto estado, y a mantener alejadas a las bacterias que causan daños tales como caries.

El Plátano: La preferida de los niños debido a su sabor dulce y exquisito que tanto les gusta. Cuenta con un gran poder nutritivo. Aporta al organismo no sólo vitaminas B, C y E sino también fibra e incluso ácido fólico. Rica en hidratos de carbono, es estupenda para darles la energía necesaria para que crezcan sanos y fuertes.

Ayuda a poner fin a problemas de estreñimiento e incluso los de anemia.

Desarrolla tu imaginación para hacer que las tomen sin luchar contra ellos, palillas, zumos, batidos naturales, brochetas con chocolate, macedonia con yogur, …

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Sombrica

    Esta aplicación te va a venir genial para estos meses en los que tienes que aparcar el coc…
  • Mueve el coco. Sombrilla para refrescos

      Necesitas: •Cartulina •Tijeras •Pegamento •Palitos de madera Cómo hacer: Marca con …
  • El pensamiento, llave a la felicidad

    Cómo interpretamos lo que pasa y lo que nos ocurre tiene un impacto muy potente sobre nues…
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

Sombrica

Esta aplicación te va a venir genial para estos meses en los que tienes que aparcar el coc…