29 octubre, 2019

Salud, ocio y bienestar

¿Puede llegar a ser malo para la salud pintarse las uñas?

A todas nos gusta vernos las uñas bonitas. Sobre todo eventos como bodas, comuniones o en épocas especiales como la navidad que ya esta bastante cerca. Pero te has parado a pensar, ¿pintarte las uñas puede ser malo para nuestra salud?

La mayoría de los esmaltes vienen con un manual de letras diminutas en la parte trasera, que es casi imposible de leer, en él describen la cantidad de elementos que lo forman y aunque no lo tomemos en cuenta deberíamos parar-nos a leerlos, ya que los usamos en nuestras uñas las cuales llevamos constantemente hacia nuestra boca.

La industria de los esmaltes está muy controlada en España peeerooo, todavía podemos encontrar esmaltes entre cuyos componentes se encuentra el conocido «trío tóxico», que no son más que la unión de una sustancias, el formaldehído, el ftalato de dibutilo y el tolueno.

Estos productos pueden llegar a ser cancerígenos y provocar problemas de riñones. Además, el ftalato es especialmente peligroso en mujeres embaraza-das ya que si llega a su sangre puede llegar a traspasarlo al feto.
Pese a esto, aclaremos que pintarse las uñas no es malo, siempre que lo hagas con productos conocidos y con cautela. Lo ideal además es dejar descansar y respirar la uña entre aplicación y aplicación un día, y cada ciertos meses dejarla en reposo una semana, para que la uña no se debilite en exceso. Sobre todo mantener las uñas siempre hidrata-das y cuidarlas antes de aplicar el esmalte con bases alisadoras y endurecedores, así el impacto será menos.

Es muy importante que el profesional manicurista utilice productos regla-dos, y que no se salte ningún paso como es que antes de limar o añadir cualquier producto, las uñas deben estar en remojo. Este primer paso últimamente se está perdiendo en los “salones de manicura” para ir más rápido pero no debes permitirlo, son tus uñas.
¡Cuídalas tú más que nadie!

Puede que te hayas perdido