Inicio Artículos ¿Por qué nos pican los testículos?

¿Por qué nos pican los testículos?

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿Por qué nos pican los testículos?
0
1

¿Por qué los hombre se rascan tanto los….?, se llaman testículos, SI, y en la mayoría de los casos es por el roce de la ropa interior o por la irritación del sudor. En este caso la solución es obvia.

Pero la causa principal por la que se siente picor en los testículos suele ser “infección por hongos”. Esto en la mayoría de los casos sucede por el contacto directo con una persona infectada. La infección por hongos más frecuente es la candidiasis, provocado por el hongo Cándida. Este hongo también es posible que se pueda contagiar mediante el contacto no sexual.

Otra de las causas más comunes es una alergia. Se puede sentir una irritación de la piel del escroto cuando entra en contacto con materiales que desencadenan la reacción alérgica. Algunas ropas de mala calidad pueden llevar componentes nocivos. Algunos hombres también puede padecer alergia la látex, el material con el que son fabricados los condones, así que si después de tener relaciones sexuales o durante ellas sientes ese picor lo más probable es que seas alérgico a este material.

La escabiosis o sarna. Es posible que los ácaros hayan invadido la piel de tu escroto. Si esto sucede, … (no voy a contarte lo que estos minúsculos seres hacen bajo tu piel).

Las ladillas “parásitos semejantes a los piojos”. Pequeños insectos que se transmiten por contacto directo con una persona infectada. Habitan en el pelo púbico y otras zonas del cuerpo. El síntoma principal es un fuerte picor en los testículos.

 

Lo principal es que acudas a tu médico, para que determine qué tipo de microorganismo está produciendo los síntomas y te recomiende el tratamiento más adecuado para tu problema y así ponerle solución lo antes posible, sobretodo si padeces una enfermedad contagiosa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
  • Micro-historias para NO dormir

    01. Mientras arropaba a mi hijo y le daba buenas noches, me dijo “Papi, mira bajo la cama …
  • FIESTAS MOTIN 2017

  • Macrocefalia

    Como su nombre indica, el síndrome Macrocefalia-Malformación capilar se distingue por el…
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

SALUDHABLE 54

54 saludhable …