Inicio ESTÉTICA Y BELLEZA Otoño y cosmética

Otoño y cosmética

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Otoño y cosmética
0
10

Después del verano, la piel sufre una bajada de defensas debido a la exposición de los rayos solares, el descuido alimentario que sufrimos en las vacaciones y el estrés que supone la vuelta al trabajo. Nos encontramos que regresamos de nuestros días de descanso con una piel sin luz, con poros dilatados, a veces con manchas, una piel triste… Sin vida.

Para devolverle la vida a la piel debemos encarar el otoño con un cutis defendido. Es cuando necesitamos tratarnos con sustancias antioxidantes y tratamientos relajantes. Reduciremos el nivel de estrés de nuestra piel mimándola, sumergiéndola en un auténtico estado de relajación absoluta para que los principios activos que utilicemos, campen a sus anchas por nuestra dermis y tengan la máxima efectividad.

Para ello, fusionamos técnicas tan maravillosas como la alta cosmética científica, la filosofía ayurveda y la medicina tradicional china.

La alta cosmética científica nos sorprende con incorporaciones re-cientes de nuevos activos antioxidantes e intensifica los porcentajes de otros ya conocidos:

•Vitamina C: El antioxidante por excelencia. Nuestra ya “vieja amiga” posee múltiples propiedades: activa la síntesis de colágeno, reduce el daño celular provocado los rayos UV, aporta luminosidad a la piel y unifica el tono. En definitiva, llena nuestra piel de energía y vitalidad.
• Extracto de Granada: Antioxidante de amplio espectro dada su riqueza en vitaminas y taninos, protege la piel contra los radicales libres, actúa como foto-protector y sustancia calmante, evita la aparición de manchas y aporta elasticidad a la piel.
•Extracto de Açaí: Antirradicales libres, reduce el efecto de la oxi-dación, unifica el tono y propor-ciona hidratación y elasticidad a la piel.

En la filosofía Ayurveda, que literalmente significa “la ciencia de la vida”, el otoño es una época en la que predomina la energía del movimiento (Vata). Esta energía es capaz de movilizar todos los desequilibrios corporales, por lo tanto, acomodarnos adecuadamente para el otoño predispone una mejor salud para el resto del año.

El otoño es una época de cansancio físico, bajadas de energía e incluso podemos experimentar bajadas de ánimo, para solucionarlo, vamos a trabajar con un ritual basado en el elemento fuego (Agni), el tercero de los cinco grandes elementos. El fuego representa la capacidad de dar calor y reflejar luz. El fuego genera energía en el cuerpo a la vez que el sol genera la energía de la tierra. El ritual de fuego estimulará nuestra piel y cargará de energía nuestro organismo. Es el poder de transformación de la materia, de convertir lo negativo en positivo, de equilibrar nuestro cuerpo y nuestra mente para afrontar el cambio de estación con las pilas cargadas.

Finalmente, incorporamos a nuestro “ritual” el masaje Gua Sha con piedras de jade. Estas piedras preciosas tienen propiedades muy beneficiosas para la salud, proporcionan un efecto calmante y drenante. Este masaje está basado en la tonificación de la piel, haciendo que las toxinas acumuladas suban a la superficie para eliminarlas.

Los beneficios que nuestro ritual ofrece son:
• Reducir las arrugas y surcos.
•Estimular la producción de co-lágeno.
•Aumentar la firmeza de la piel haciendo una acción liftante de los tejidos.
•Ayuda a eliminar toxinas y aumen-ta el metabolismo celular.
•Potente efecto antioxidante e iluminador.
• Equilibrio cuerpo y mente.
•Sumergirnos en un estado profundo de relajación.

María Rosa | Ergoestética

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En ESTÉTICA Y BELLEZA
Comentarios cerrados

Mira además

FIESTAS ONTÍGOLA 2019