Categorías
Artículos

Navidad sin estres


¿Hay algo peor que pasar unas navidades estresado? No hay nada peor que pasar todas las fiestas estresado pensando en los demás, en los menús, … Pero hay algunas pautas que puedes seguir para pasar unas fiestas un poquito más agradables.

CON TIEMPO
Esto no significa comenzar los preparativos antes de la salida del sol. Si lo tienes todo bien organizado menús, lista de la compra,… Puedes empezar los preparativos un par de días antes y si fuese necesario congelar los platos más laboriosos y sacarlos ese día.

Para los postres no te compliques ya tendrás otras fechas para lucirte, después de una comilona no es necesario esa magnífica tarta de tres chocolates, opta por algo más sencillo y ligero como un sencillo flan de turrón, muy ricos y prácticos porque los podemos preparar rápidamente, una mousse de limón, crema de tiramisú,…

VARIAS OPCIONES PARA EL MENÚ
Si algún invitado tiene que seguir una dieta o si tienen intolerancia a algún alimento tienes que saberlo con tiempo, para preparar su menú, y si vienen niños también tienes que tener una alternativa a ciertos platos más adaptados a sus gustos culinarios (pizzas, pastas, … jajaja).

Ten varias opciones escritas, si no, con los nervios puedes quedarte en blanco y no saber qué preparar o que ingredientes mezclar.

A parte de los platos típicos como el entrante, el principal, los postres, no te olvides de las bebidas, puede que no tengas hueco en el frigorífico para todo; una buena opción son las neveras portátiles, unos días antes prepara hielos o compra unas cuantas bolsas ese mismo día así tendrás suficiente bebida y fría. Ten diferentes bebidas: para el aperitivo, la comida, el postre, así como bebidas sin alcohol, café, té e infusiones.

NO EXPERIMENTES
No experimentes el día de Navidad haz recetas conocidas. Es mucho mejor preparar para la comida o cena de Navidad un plato que conoces y que te sale bien. Ya estás suficientemente nervioso no añadas más nervios con una receta que haces por primera vez.

Si este año por lo que sea no estás inspirado para cocinar, no te compliques, en los mercados venden unos maravillosos redondos de ternera, algo que siempre gusta.

Eres un amante de la cocina y sabes hacerlo, lo sabemos, pero no es momento pues las prisas pueden jugarte malas pasadas, así que el pan a la panadería y helado de la tienda.

LISTA DE LA COMPRA
Necesarios tener a mano un bloc de notas o una hoja y cada vez que tengas una idea apúntala. Si has visto unos entrantes originales y fáciles toma nota y haz la lista de la compra con antelación. Si estás de paseo y ves un bonito regalo para alguien, apúntalo y no te olvides de la dirección de la tienda, o comenzarás a dar vueltas buscando la tienda perdiendo mucho tiempo.

Para los regalos, no nos dejemos llevar por la pereza, si esperamos al último momento, el estrés de no encontrar nada nos hará comprar lo primero que veamos. Anota varias ideas antes de lanzarte a la calle a comprar, si el plan A no lo encuentras puedes pasar al plan B.

NI TU ERES SUPERWOMAN, NI TU SUPERMAN, HAY QUE DELEGAR
Hay que saber delegar, al fin y al cabo, son fiestas para disfrutar en familia y todos deben colaborar.
No dudéis en pedir ayuda a cortar el pan, a servir el agua y el vino, un voluntario que ayude a
sacar platos… las fiestas las tenemos que disfrutar todos.