Inicio EXCURSIONES Museo nacional de las Ciencias Naturales

Museo nacional de las Ciencias Naturales

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Museo nacional de las Ciencias Naturales
0
18

En Madrid disponemos de una oferta muy amplia y variada de museos. Pero esta vez nos vamos a ver minerales, fosiles, reptiles, mamiferos… y muchas más colecciones.

En Madrid, cerca de la Castellana, a la altura del Monumento a la Constitución, se sitúa el imponente edifico del Palacio de las Artes y la Industria donde se ubica el Museo Nacional de Ciencias Naturales, que tiene sus orígenes en 1771 cuando fue creado por el Rey Carlos III bajo el nombre de Real Gabinete de Historia Natural. Por solo 5 € los adultos y 3 € los niños se puede disfrutar de una gran colección dedicada a la diversidad natural.

•En el museo de ciencias naturales podemos encontrar exposiciones permanentes sobre minerales, fósiles, evolución humana e innumerables colecciones de anfibios, reptiles, mamíferos… que han poblado o pueblan en la actualidad la Tierra.

MUSEO CIENCIAS NATURALES2

•La ballena Vega, que con sus 20 metros y sus 2.500 kilos es una de las estrellas más recientes del museo, junto con el calamar gigante, compiten en exclamaciones y visitantes con la boca abierta.

•Pero los dinosaurios es una de las secciones que mas entusiasmo despierta sobre todo en los más pequeños. Tienen esqueletos a tamaño natural de carnotauros o diplodocus entre otros. Su visión a escala natural impresiona. Por mucha película de dinosaurios que uno haya visto, situarse al lado te hace sentirse pequeño.

MUSEO CIENCIAS NATURALES3

•El jardín de las piedras también llama mucho la atención, es un conjunto al aire libre de rocas y troncos fosilizados, de las que se describen algunas de sus peculiaridades.

•El Real Gabinete, un viaje a través del tiempo mediante colecciones con siglos de historia.

•Almacén de aves y mamíferos: Un almacén visitable (y muy recomendable de ver) donde se muestra parte de la colección de aves y mamíferos naturalizados del museo.

•Biodiversidad, el objetivo de esta exposición es dar a conocer el concepto de biodiversidad y sensibilizar a los visitantes acerca de su importancia y la necesidad de su conservación. En ella se muestran un gran número de ejemplares procedentes de las colecciones del museo, algunos de ellos tan emblemáticos como el elefante africano naturalizado.

MUSEO CIENCIAS NATURALES1

•Los amantes de la astronomía tiene un cita con la sala de meteoritos, podrás apreciar los más grandes y pesados que han caído en España.

Y un sinfín de sorpresas más. ¿Os los vais a perder?

•Hay actividades educativas dirigidas a niños: talleres, sesiones de cuentacuentos dedicadas a historias de animales, incluso la posibilidad de celebrar su cumpleaños en el museo…

Un consejo: visitar un museo con niños es una tarea enriquecedora, pero hay que limitar el tiempo de ya que los niños se cansan con facilidad. Además preparate la visita con antelación para poder responder a los famosos “por qué” de los niños.

Dirección C/ José Gutiérrez Abascal, 2 – Madrid
Horario De martes a viernes de 10.00 a 18.00 horas.
Sábados 10.00 a 20.00 horas.

Domingos y festivos de 10.00 a 14.30 horas

  • Ablah

    Ablah es una aplicación para el iPhone, iPod e iPad que ayuda a personas con problemas de …
  • SALUDHABLE 54

    54 saludhable …
  • Unas vacaciones de miedo – Literatura juvenil

    Una divertida historia que nos cuenta lo que le sucede a una niña llamada Juanita Sin Mied…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Ablah

    Ablah es una aplicación para el iPhone, iPod e iPad que ayuda a personas con problemas de …
  • SALUDHABLE 54

    54 saludhable …
  • Unas vacaciones de miedo – Literatura juvenil

    Una divertida historia que nos cuenta lo que le sucede a una niña llamada Juanita Sin Mied…
Cargue Más Por admin
Cargue Más En EXCURSIONES
Comentarios cerrados

Mira además

Ablah

Ablah es una aplicación para el iPhone, iPod e iPad que ayuda a personas con problemas de …