Inicio ESTÉTICA Y BELLEZA ¡Me pesan las piernas!

¡Me pesan las piernas!

6 minuto leer
0
0
522

Tus piernas están cansadas y no sabes por qué…
Sientes una terrible y molesta pesadez en las piernas que a veces te provoca calor, picor, hormigueo, hinchazón e, incluso, calambres, sobre todo durante la época de más calor. La retención de líquido, la ralentización circulatoria y la mala alimentación, son sólo unas de las posibles causas que lo provocan.

¿Quieres saber más?
Uno de los motivos principales de la pesadez en las piernas es la insuficiencia venosa, la cual aparece cuando se producen dificultades en el retorno de la sangre de las venas al corazón, en este caso, lo mejor es consultar a tu especia-lista estético para que te recomiende la mejor opción, tratamientos venotónicos, cremas efecto frío, según tu problema.

Los cambios hormonales constituyen otra de las causas más comunes de las piernas cansadas. Duran-te el periodo menstrual nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios que pueden derivar en una retención de líquidos mayor a la habitual y desencadenar, así, la pesadez en las piernas. De esta forma vemos como la retención de líquidos, provocada o no por la menstruación, puede ser otro de los motivos que justifiquen por qué sentimos las piernas cansadas. Manténte activa, bebe al menos 1,5 litros de agua diariamente, y aumenta la ingesta de frutas venotónicas (vid roja).

El embarazo es otro de los mo-mentos en los que el cuerpo de la mujer experimenta un mayor índice de cambios hormonales.

En este caso, al comprimir el útero el sistema venoso, nuestro organismo tiende a aumentar el líquido que circula por las venas y el flujo san-guíneo busca otra forma de seguir su trayectoria fuera de ellas, produ-ciendo cambios internos en nuestro cuerpo que pueden manifestarse de distintas formas, siendo la pesadez en las piernas una de ellas.

El mejor tratamiento para este momento es el drenaje linfático manual, además de ser de lo más relajante, los resultados son increíblemente notorios.

Los malos hábitos de vida y el sedentarismo pueden provocar una inadecuada circulación sanguínea y la consecuente hinchazón y sensación de cansancio en las piernas, entre otras posibles consecuencias. En estos casos el mejor tratamiento suele ser la práctica de ejercicio como caminar o correr. De esta forma los músculos de nuestras piernas trabajan y se ejercitan, aliviando la pesadez. Si te cuesta hacer ejercicio, lo mejor es caminar media hora al día, es un ejercicio ligero y muy llevadero. ¡Ánimo! ¡Inténtalo!

Los malos hábitos de vida y una inadecuada alimentación pueden llevar a sufrir sobrepeso o, incluso, obesidad, dos de las causas más comunes de la pesadez en las piernas por soportar más peso del que pueden aguantar. Asimismo, una dieta en la que se ingiera sal en exceso favorece la aparición de este malestar, además de incrementar la posibilidad de incrementar los niveles de colesterol. Aumenta la ingesta de frutas y verduras de temporadas, cambia el alto consumo de carne por pescado azul.

Por último, la ingesta de determinados medicamentos, como los antihipertensivos, la píldora anticonceptiva, los antiinflamatorios y los antidepresivos, provocan esta sensación de pesadez como efecto secundario. Está claro que la mejor solución sería retirar estos medica-mentos de nuestras vidas, pero a veces son estrictamente necesarios, por lo tanto, si seguimos los consejos anteriores… cuidamos la alimentación, bebemos agua, practicamos un poco de ejercicio diariamente, mejoraremos estas afecciones.

Podemos analizar tu problema y personalizamos tu tratamiento, con principios activos de alta calidad y biocompatibilidad. No dudes, consulta tu problema.

María Rosa Ergoestética

Cargue Artículos Más Relacionados
  • El envejecimiento actínico

    La piel tiene memoria y los excesos solares cometidos en la infancia o la juventud, antes …
  • Helado de té verde

    Si pensabas que la única forma de tomar té verde es en infusión, te traemos una receta alt…
  • Gasolineras de España

    Con esta app encuentra al mejor precio las gasolineras más baratas con los precios ac-tual…
Cargue Más Por admin
Cargue Más En ESTÉTICA Y BELLEZA

Deja un comentario

Mira además

El envejecimiento actínico

La piel tiene memoria y los excesos solares cometidos en la infancia o la juventud, antes …