Inicio Artículos Mantenimiento preventivo del aire acondicionado

Mantenimiento preventivo del aire acondicionado

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Mantenimiento preventivo del aire acondicionado
0
74

 

Va llegando el buen tiempo y comienzan a subir las temperaturas y está claro nos va apetecer poner el aire acondicionado para estar fresquitos.

Antes de conectarlo por primera vez después de estar parado unos meses deberemos ponerlo a punto para que funcione a pleno rendimiento.

Aunque su cuidado no debería hacerse solo en los meses que más lo utilizamos sino durante todo el año. El mantenimiento del aire acondicionado es imprescindible para que pueda cumplir perfectamente todas sus funciones. De esta manera también podemos evitar averías inesperadas.

Aunque algunas de las tareas de limpieza y mantenimiento puedes realizarlas tú mismo, siempre es recomendable que busques un buen servicio técnico, ellos tienen la experiencia, la formación y las herramientas especificas para este trabajo.

Antes de poner en marcha tu a/a es muy importante seguir unos pasos:

Comprobar el estado de los filtros de la unidad interior, este filtro es el que extrae el polvo dentro de la habitación. Si está sucio el fluido de aire disminuirá y la capacidad de enfriamiento se verá más reducida.

El filtro purificador y desodorante debe ser limpiado todos los meses y reemplazado entre 3 y 6 meses, si no es limpiado o reemplazado perdería totalmente su función. Para limpiarlo se necesita jabón neutro y agua. Antes de volver a colocarlos deben esta completamente secos.

La ultima generación de a/a cuentan con un sistema de limpieza del filtro automático, que facilita el mantenimiento y garantiza un rendimiento más eficiente.

La unidad exterior de los equipos de aire acondicionado no suele tener filtro, y son propensos a guardar polvo y todo tipo de gérmenes, bacterias y virus, que podrían derivar en malos olores e incluso en problemas respiratorios en los casos más graves.

Para mejorar la calidad del aire, es conveniente efectuar una limpieza de la batería con un cepillo suave o una brocha y con mucho cuidado para no doblar las aletas.

Al utilizar el aire acondicionado en modo frío, dentro de la unidad interior se produce un proceso de evaporación y genera la aparición de agua. De no limpiarse cada cierto tiempo, la acumulación puede provocar malos olores e incluso averías.

Por este motivo hay mantener limpia y desinfectado el deposito del agua proveniente de la condensación, al igual que toda la instalación de desagüe.

La unidad exterior debe ser limpiarla regularmente. El polvo y la suciedad que se incrusta en ella reducen el rendimiento de los dispositivos interiores y aumenta el consumo eléctrico, además causa de averías.

Muy importante para el medio es comprobar que no existen fugas de gases refrigerantes.

Revisar del nivel del gas refrigerante es muy importante para poder detectar posibles fugas y desequilibrios. Su correcto mantenimiento alargara la vida de su aparato. Si tu aire acondicionado no dispone de indicadores externos de los niveles, lo más recomendable es que llames a un profesional para que compruebe si hay fugas, pues debe hacerse con herramientas especializadas.

 

ECO-CONSEJO…¿Sabes como puedes aprovechar el agua del aire acondicionado?

Puedes regar las plantas con el agua que has recogido, aunque este agua esta destilada y carece de nutrientes, por lo que tendrás que añadirlos tú.

Otro uso muy práctico es usarla para el limpiaparabrisas de tu coche añadiéndole unas gotitas de jabón líquido.

También puedes utilizarlo para cualquier tipo de limpieza del hogar añadiéndole los productos de limpieza necesarios.

Muy común es utilizarla para planchar, al estar destilada no tiene residuos, por lo que es perfecta para planchar ropa sin dejar manchas de cal en tus prendas.

  • Helado de té verde

    Si pensabas que la única forma de tomar té verde es en infusión, te traemos una receta alt…
  • Golpes de calor – INFOGRAFÍA

  • Campamentos de verano

    Un campamento de verano es una experiencia muy diferente a las típicas vacaciones familiar…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • El envejecimiento actínico

    La piel tiene memoria y los excesos solares cometidos en la infancia o la juventud, antes …
  • Helado de té verde

    Si pensabas que la única forma de tomar té verde es en infusión, te traemos una receta alt…
  • Gasolineras de España

    Con esta app encuentra al mejor precio las gasolineras más baratas con los precios ac-tual…
Cargue Más Por admin
  • Waze

    El sueño de todo conductor se encuentra en esta aplicación. Con una interfaz sencilla y cu…
  • Muerte en el Nilo | Literatura

    Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con L…
  • Mueve el coco. Tinta invisible

    Necesitas: • Limón • Exprimidor o tenedor • Vaso • Mechero • Bastoncillo de los oídos • Ve…
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

El envejecimiento actínico

La piel tiene memoria y los excesos solares cometidos en la infancia o la juventud, antes …