Inicio Artículos Los tratamientos médicos más dolorosos, crueles y raros de la historia

Los tratamientos médicos más dolorosos, crueles y raros de la historia

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Los tratamientos médicos más dolorosos, crueles y raros de la historia
0
110


LOBOTOMIA

En el siglo XIX y principios del XX se usaba este método para curar la esquizofrenia y los problemas de trastornos obsesivos compulsivos. Consistía en pasar una herramienta delgada y larga, como un pica hielo por el lagrimal del ojo del paciente e ir golpeando hasta perforar el cráneo y luego moverlos hacia ambos lados hasta separar la corteza prefrontal con el resto del cerebro. Algunas veces lograban curar algunos trastorno mentales, pero casi siempre los efectos secundarios eran mucho peores pues el paciente perdía la memoria, también producía inmovilidad de una parte del cuerpo, debilidad física y control de sus esfínteres.

ENEMAS DE HUMO DE TABACO
En el siglo XVII y XVIII se pensaba que el humo del tabaco podía calentar un cuerpo casi muerto y reiniciar la respiración de éste. El tratamiento se popularizó y se utilizaba para tratar resfriados, dolores de cabeza, fiebre tifoidea, cólera e incluso la muerte. Se pensaba que al soplar humo de tabaco por el recto la nicotina estimularía al sistema del paciente, en 1811 descubrieron que le tratamiento tenía efectos secundarios tóxicos y dejaron de utilizarlo.

GASES HUMANOS ENLATADOS
En la Edad Media, durante la peste negra, suponían que dicha enfermedad se transmitía por el aire y tuvieron la gran idea de combatir la pestilencia del aire con más pestilencia. Entonces para ellos se comenzó a utilizar la técnica de guardar las flatulencias en envases herméticos para que en caso que la peste apareciera se respirara el aire del frasco abierto, combatiendo el progreso de la enfermedad. También se aconsejaba tener apestosos animales para que espanten la peste con sus olores corporales.

HEMIGLOSETOCMIA
Técnica de los siglo XVIII y XIX , para curar la tartamudez, que consistía en cortar la lengua al medio. Cirugía que se hacía casi anestesia y con herramientas caseras sin desinfectar. Muchos morían desangrados o por las infecciones generadas, y aún peor los que superaban este cruel tratamiento, evidentemente no dejaban de tartamudear.

CORTE DE ENCÍAS
En 1575, un médico francés de la corte, inventó el método de cortar encías para combatir el dolor que aparece a los niños cuando comienzan a salirles los dientes. No tuvo mejor idea que cortar las encías de los pequeños y se utilizó por mucho tiempo, hasta fines del siglo XIX. Mucho pequeños morían por infecciones o desangrados.

INFLAMACIÓN CALIENTE
Utilizada desde la edad media para curar las hemorroides. Se realizaba en conventos donde el paciente era intervenido por monjes que introducían un hierro candente en el ano para desinflamar las hemorroides. Obviamente como casi nunca funcionaba este método, e inclusive lo empeoraba, se volvía a viajar hasta la Roca de San Fiacre y rezar esperando un milagro. Siglos después un médico judío descubrió que remojar el trasero con agua fresca ayudaba mucho a paliar esta enfermedad, osea todo lo contrario de lo que hacían.

TESTÍCULOS DE CABRAS
En la década de 1910, se comenzó a implantar en los escrotos de los hombres testículos de cabra para curarlos de impotencia e infertilidad. Sin embargo jamás el cuerpo humano aceptó estos nuevos órganos y el método fracasaba.

LAS SANGRÍAS
Antiguamente los médicos creían que uno de los principales problemas de las enfermedades era el exceso de sangre y por lo tanto había que quitar cuanto antes la sangre sobrante, realizando una sangría. Para tal táctica se colocaban sanguijuelas sobre una herida para que chupara la sangre, y sino también el mismo médico hacia un corte con escalpelo en la vena y esperaba que el paciente se desangrara. Este método eran tan aceptado que muchas personas sanas, drenaban su sangre para estar mas saludables.

UNGÜENTO CON RATONES TRITURADOS Y MACHACADOS
El ungüento es un medicamento líquido o pastoso que se unta en una parte del cuerpo y sirve para aliviar o calmar dolores. Este tipo de tratamiento Se comenzó a utilizar en el antiguo Egipto debido al problema que causaba la arena en las encías. Era muy común que se introdujese arena en las comidas, que al ser masticada con los dientes, no solo podía partirlos, sino que lastimaba las encías, dejando expuestos muchas veces los nervios y vasos sanguíneos. Para calmar el dolor tomaban un ratón, lo trituraban y los mezclaban con otras hierbas y especias, obteniendo una pasta que se aplicaba en el interior de la boca del paciente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

FIESTAS ONTÍGOLA 2019