Inicio ESTÉTICA Y BELLEZA La importancia de un buen diagnóstico

La importancia de un buen diagnóstico

7 minuto leer
Comentarios desactivados en La importancia de un buen diagnóstico
0
3

Podemos afirmar que no se puede realizar un buen tratamiento sin antes un buen diagnóstico…

Este es el pilar básico y esencial para que el trabajo tenga su éxito, muchas veces nos encontramos con personas que lleva años con tratamientos de resultados mediocres y todo porque en su día se hizo una mala evaluación de su problema.

Existe una serie de variables que son fundamentales para que un tratamiento estético tenga éxito; algunas de ellas son que haya una buena alianza entre el profesional y el cliente, que el profesional de estética tenga un buen nivel de formación y experiencia, la disposición positiva e implicación por parte del cliente en el proceso, etc.

Saber con certeza cuál es el problema de cada persona y así abordar el caso y sus manifestaciones es un requisito primordial para que el tratamiento sea exitoso.

Actualmente contamos con numerosos medios de información (blog, revistas, artículos de internet…) que pueden “orientarnos” sobre los problemas cutáneos, causas y tratamiento, pero ¡Cuidado! Son un arma de doble filo y pueden dar lugar a grandísimas equivocaciones. No todo lo que aparece en internet es fiable.

Diariamente recibimos casos de personas que buscan y buscan información sobre sus necesidades cutáneas y, por lo general, sus informaciones son erróneas.

Por ello avisamos de la importancia de un buen diagnóstico cutáneo, no “todo” vale para “todo”.

Cada persona es un mundo, cada piel tiene distintas necesidades. Porque creemos que la piel de cada cual es diferente, cuidamos el órgano más extenso del cuerpo, formado por millones de células, que ocupa aproximadamente 2m² , su espesor varía entre 0,5 mm (zona de los párpados) y los 4 mm (zona de los talones), con un peso aproximado de 5 Kg. Células de Langerhans, células Merckel, melanocitos, queratinocitos, fibroblastos, vasos sanguíneos y linfáticos, anexos cutáneos… Y una interminable lista de componentes estructurales que responden a estímulos externos e internos.
La piel se expresa, habla sin utilizar palabras, nos separa y nos une del mundo exterior.

En cada gesto facial, por ejemplo, en el enfado, intervienen los músculos superciliar, orbicular del ojo, piramidal, elevador propio, cuadrado de la barba, triangular, borla y cutáneo del cuello, produciéndose un desequilibrio en el funcionamiento de todos estos músculos. Esta inhibición se relaciona con la falta de densidad del músculo, menos irrigación sanguínea, letargo de la tonicidad muscular, arrugas del entrecejo y parte superior de la nariz. El rostro es el holograma de nuestro interior.

Nos preocupamos por todo aquello que tiene que ver con tu bienestar, entendemos la belleza como un estado de equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Por eso, los tratamientos de belleza se deben adaptar a tus necesidades según estado vital y época del año.

Antes de emprender cualquier tratamiento se debe realizar una consulta profesional y exhaustiva destinada a determinar el mejor cuidado y los productos más adecuados. En nuestros tratamientos profesionales sólo utilizamos productos naturales y cosméticos de la más alta calidad y tecnología, que darán a su piel el aspecto fresco y joven que desea.

Ergoestética es el estudio global y personalizado de la fisonomía, fusionando el aspecto exterior con el interior.

Con tratamientos estéticos personalizados y asesoramiento dietético conseguimos unos resultados altamente positivos en los problemas que tanto nos preocupan: Acné, celulitis, envejecimiento cutáneo, vello, hipercromías (manchas), etc., devolviendo a la piel su equilibrio natural.

A partir de ahora, al acudir a nuestro centro de estética no lo haremos sólo para sentirnos mejor al mirarnos al espejo, sino también para descubrirnos a nosotros mismos.

ERGOESTETICA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En ESTÉTICA Y BELLEZA
Comentarios cerrados

Mira además

SALUDHABLE 54

54 saludhable …