Inicio Artículos La importancia de comer pan

La importancia de comer pan

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La importancia de comer pan
0
128


Los médicos de familia recomiendan una ingesta de pan diaria entre 220 y 250 gramos, a pesar de eso el consumo de éste ha descendido por la fama de que engorda. Cuando todo lo contrario, incluyendo una ración de pan en cada comida ayudamos a equilibrar la dieta diaria con una aportación de nutrientes fundamentales para el organismo como hidratos de carbono, vitaminas y minerales como el fósforo, hierro, magnesio o potasio.

Se suele vincular al pan con conceptos negativos cuando, por el contrario es más beneficioso de lo pensamos:

El consumo de pan se ha reducido en los últimos años, y actualmente España es uno de los países europeos en los que menos pan se come. Es un alimento tan nutritivo en carbohidratos complejos, es decir que absorbe lentamente y aporta energía durante horas; además es básico para personas con mucha actividad mental, que sufran de estrés o depresión.

Ayuda mucho que sea un producto muy versátil que se puede tomar como parte del desayuno, de la comida o como merienda, el pan en rebanadas suele gustar mucho a los niños por su textura y sus múltiples presentaciones con sus ingredientes favoritos.

Su consumo es idóneo para niños y adolescentes por la gran actividad física que éstos desarrollan, así como para las personas de edad avanzada, porque se mastican muy fácil y tienen una digestión más llevadera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

PROGRAMA DE FIESTAS SAN FERNANDO 2018

FIESTAS SAN FERNANDO 2018 …