Categorías
Artículos

JUEGA y agiliza tu cerebro

Fijar nuestra atención y estar concentrados en lo que estamos realizando no siempre es fácil. Tienes que concentrarte en la tarea que estamos haciendo para que nos resulte llevadera.

A través de algunos juegos podemos conseguir mejorar la concentración. Es sencillo y ameno. Prueba a realizar alguno de los juegos que te recomendamos para agilizar tu mente.

Juegos con la baraja: Cualquier juego es válido, ya que además de ejercitar la concentración, en algunos de ellos también se ejercita la memoria.

Puzzles o rompecabezas: exigen una alta concentración para unir las piezas como corresponden. Pero también permiten desarrollar habilidades espacio-temporal.

Diferencias entre dos dibujos: Para agudizar nuestra percepción de las cosas y convertirnos en personas más observadoras. También hay juegos de encontrar objetos escondidos en un dibujo o fotografia.

Pintar: Relaja y te permitirá concentrarte en lo que quieres plasmar en el papel. Y potencia la imaginación (algo que no deberíamos perder jamas). Si definitivamente no puedes pintar, puedes copiar dibujos, esto implica fijarse mucho en los detalles.

Dominó: Es un clásico que además de divertirte, potencia la concentración y las habilidades espacio-temporales.

concentracionjuegos

Sopas de letras: Ayudan a mejorar la percepción, la discriminación visual y la concentración.

Juegos de loterías: Especialmente para los más pequeños de la casa, de 3 a 5 años. Permiten desarrollar la clasificación de idénticos y de integración.

En general, todos los juegos de mesa como naipes, dominó, juego de la oca, parchis… unen la diversión con la obligación de concentrarse durante largos periodos.