Inicio ESTÉTICA Y BELLEZA ¡Hola! Soy tu tensión premenstrual

¡Hola! Soy tu tensión premenstrual

7 minuto leer
Comentarios desactivados en ¡Hola! Soy tu tensión premenstrual
0
2

(Nótese la ironía) Quedan pocos días para que venga mi gran amiga, esa que nunca me falla, la que siempre está presente en los eventos importantes, me acompaña en los mejores momentos, mi gran aliada, mi desahogo, mi… ¡Regla! ¡Oh, no! ¡Horror!

En estos días previos me siento irritada, me duelen los pechos, me noto más pesada, mis piernas se hinchan… ¿Por qué? ¿Acaso tengo tensión premenstrual? ¿Qué hago para aliviarla?

Los síntomas de tensión Premenstrual varían mucho de mujer a mujer, pudiendo para unas ser prácticamente imperceptibles y para otras, ser insoportable. Nuestro cuerpo sufre unos cambios transitorios durante los días previos a la menstruación. A veces estos síntomas no aparecen todos los meses, pero por lo general en las épocas de más calor, estos cambios son mucho más notorios, sobre todo los procesos inflamatorios ya que las altas temperaturas favorecen su aparición. El P.M.S. Fue definido como síndrome médico por primera vez en 1931 padeciéndolo el 80% de las mujeres.

Dentro de los síntomas encontramos uno muy desagradable, la hinchazón general. Notas que pesas más, que la ropa que te pones habitualmente te queda más apretada, retienes gases en la zona abdominal. Ésta hinchazón es debida a la retención de líquidos que se produce por la ralentización de la circulación sanguínea los días previos a menstruar, que en la época estival, además es mucho más frecuente debido al calor.

Podemos solucionarlo utilizando ropa más ligera, que no nos presione, para no favorecer más inflamación, además de aliviar la presión que sentimos. Debemos beber agua, pero cuidado, debemos controlar lo que bebemos con la diuresis, es decir, la cantidad de agua debe ser directamente proporcional a las veces que vamos al baño, es decir, deberíamos ir al baño cada 2-3 horas, si no es tu caso… Estás reteniendo líquidos.

¡Esa maldita presión en los pechos! Es debida al cambio hormonal que se produce en nuestro organismo los días previos a la menstruación. La vitamina B 6 , B 1 y la vitamina E ayudan a aliviar las molestias.

El acúmulo de gases es debido a la distensión abdominal, que en ocasiones puede llegar a causar también estreñimiento. Mastica despacio y evita bebidas carbónicas. Aumenta la ingesta de frutas en ayunas ya que su contenido en fibra, ayuda a mejorar el peristaltismo intestinal.

La repentina acentuación de bolsas y ojeras… Es debido a lo mismo, líquidos retenidos, La pesadez ocular puede ser muy molesta, para aliviarla mantén hidratada la zona y puedes aplicar productos fríos. Un remedio casero muy efectivo es hacer unas bolsitas de té verde y llevarlas al congelador, cuando estén bien frías, posarlas sobre los ojos unos 10 minutos para favorecer el alivio.

Si tienes una piel seborreica (propensa a los granitos) puedes ver que se irrita con más facilidad, aparecen más lesiones, que además, son más dolorosas, y si sufres de problemas dermatológicos, tales como dermatitis, éstos, en ocasiones se agudizan. Evita los 10 días anteriores a la regla las comidas picantes, el exceso de azúcares y los fast food. La infusión de bardana y manzanilla antes de acostarse minimiza estos  síntomas y te ayudará a dormir bien.

Las fluctuaciones de estrógeno y progesterona provocan una deficiencia de serotonina influyendo en cambios emocionales que se manifiestan como nerviosismo, irritabilidad, ganas de llorar… para paliar y prevenir estos síntomas las terapias relajantes como el yoga, ejercicios respiratorios, meditación, etc…

En Ergoestética contamos con un tratamiento ayurveda exclusivo para aliviar todos estos síntomas, dependiendo de tu dosha. Un tratamiento adaptado a tu problema que te aportará bienestar y equilibrio reduciendo el nivel de estrés.

María Rosa Ergoestética.

Una Sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede llevar.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En ESTÉTICA Y BELLEZA
Comentarios cerrados

Mira además

SALUDHABLE 54

54 saludhable …