Categorías
ESTÉTICA Y BELLEZA

Fototerapia

La fototerapia es el tratamiento de las diversas afecciones de la piel mediante aplicación de luz.

La aplicación de fototerapia con energía láser aumenta la producción de colágeno, mejora la epitelización, la circulación e inflamación, por lo cual, nos permite tratar problemas tan antiestéticos como arrugas, cicatrices de acné y manchas.

Según el tratamiento a realizar existen varios tipos de energía:
· Fototerapia con E-Light (luz pulsada): Emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda. Se controla la cantidad de luz que se necesita (según el tratamiento que se esté realizando), mediante un filtro que se aplica en el cabezal. Es menos preciso que el láser, pero permite trabajar sobre más variedad de pieles.
· Fototerapia con Láser: El láser es muy preciso, de onda larga (hasta 1064nm), luz pura y de un solo color. Los fotones viajan en la misma longitud de onda. Permite trabajar en zonas muy concretas y a más profundidad. En este caso es más efectivo para tratamientos de eliminación de vello.

Manchas:
Las manchas son alteraciones de la piel producidas por un cúmulo de melanina (hiperpigmentación). Suelen ser producidas por el sol, el envejecimiento cutáneo o descontrol hormonal, entre otras causas. El tratamiento con fototerapia es muy efectivo ya que la melanina es un buen conductor de la luz, destruyendo y eliminando el color de las células pigmentadas. Las manchas producidas por la edad o por cambios hormonales (cloasma o melasma del embarazo), se pueden disminuir, pero las producidas por lesiones o que existen desde el nacimiento son más persistentes.

Fotorrejuvenecimiento:
En este caso la aplicación de fototerapia estimula la síntesis de colágeno, para así combatir los efectos de la oxidación celular. La luz pulsada ejerce un potente efecto sobre las arrugas, flacidez y poros dilatados. También disminuye el enrojecimiento y la sensibilidad cutánea, unifica el tono y la textura, y aporta luminosidad y juventud a la piel.

Eliminación del vello:
Olvidarse definitivamente de la depilación es una realidad y, para ello, los profesionales contamos con un aliado, el laser SHR, un método totalmente indoloro gracias a su disparo múltiple y el enfriamiento a -6°C de su lámpara. La melanina del pelo capta la luz hasta el bulbo y el pelo queda debilitado hasta que deja de salir. Para eliminar todo el vello se necesitan de 6 a 10 sesiones, dependiendo del tipo de pelo.

«En la vida todo llega, todo pasa, todo cambia…”

Ergoestética