Inicio EXCURSIONES Fiestas made in Spain

Fiestas made in Spain

4 minuto leer
0
0
18

España es conocida mundialmente por sus paisajes, gastronomía, pero si en algo destacamos por encima de todo es porque somos especialistas en celebrar fiestas divertidas.

pagina06Las hogueras de San Juan de Alicante dan el pistoletazo de salida del verano la madrugada del 25 de junio. Saltando por encima del fuego y bebiendo alrededor de la hoguera festejan la noche más corta del año.

pagina062 San Fermín celebrado en Pamplona del 6 al 15 de julio. Es la fiesta que más atrae al
turismo extranjero por la adrenalina de correr frente a un toro a las 8 de al mañana y la fiesta en bares abiertos todo el día.

pagina063La tomatina es en Buñol el último miércoles de agosto donde se llegan a lanzar más 150.000 tomates. Todo esto viene desde 1945 cuando en un desfile se armó una pelea cuyo campo de batalla fue una tienda de verduras y al año siguiente todos los habitantes llevaron sus propios tomates al desfile como arma.

pagina064La batalla del vino, por supuesto en La Rioja, en Haro el 29 de junio. En su web (www.batalladelvino.com) puedes consultar sus reglas, su historia y leer consejos como “no te pongas ropa a la que tengas mucho apego”.

pagina065La fiesta de Moros y Critianos se da en Orihuela, Alicante, casi todo el mes de julio. Es festejada con desfiles y representaciones de batallas que te trasladan al siglo XI cuando en la Península Ibérica convivían estas culturas.

pagina066
La Romería vikinga en Catoira, Galicia, se da el primer Domingo de agosto. Rememora la defensa de Galicia frente a los ataques de piratas normandos y sarracenos en busca del tesoro de la Iglesia Compostelana.

pagina067El misterio del Elche es en agosto los días 11 y 15 en esta ciudad de Alicante. Donde la representación va seguida de la Noche Alborada, fuegos artificiales que iluminan el cielo nocturno coronado por la Gran Palmera.

pagina068

Y la mejor de todas las fiestas del Motín de Aranjuez que recuerda el levantamiento de 1808 contra Godoy y los franceses y cuenta con el Descenso Pirata del Tajo en Aranjuez, recordando a los gancheros que trasportaban troncos de madera, los Ribereños usan su imaginación    para mantenerse a flote con barcos hechos a mano con temáticas la mar de divertidas.

  • Pokemon en Aranjuez

    Aranjuez ha demostrado ser un gran punto de interés turístico este verano, y nada tiene qu…
  • I LOVE VERANO

    El verano es una época maravillosa, vale que cada estación tiene sus ventajas, pero la pla…
  • Helado de queso y mojito

    Ingredientes:  • Yogur griego natural • Queso crema • Azúcar • Limón • Hierbabuena Prepara…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Ablah

    Ablah es una aplicación para el iPhone, iPod e iPad que ayuda a personas con problemas de …
  • SALUDHABLE 54

    54 saludhable …
  • Unas vacaciones de miedo – Literatura juvenil

    Una divertida historia que nos cuenta lo que le sucede a una niña llamada Juanita Sin Mied…
Cargue Más Por admin
Cargue Más En EXCURSIONES

Deja un comentario

Mira además

Ablah

Ablah es una aplicación para el iPhone, iPod e iPad que ayuda a personas con problemas de …