Inicio Artículos Excursión navideña por Madrid Capital

Excursión navideña por Madrid Capital

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Excursión navideña por Madrid Capital
0
193

Vuelve la Navidad otro año más a Madrid …Si no te gusta lo sentimos porque nos vamos a Madrid a hacer el recorrido navideño por excelencia.

Paseo fotográfico por las luces de Navideñas.
Ya esta encendidas las luces que iluminarán la Navidad, y podemos hacernos unas fotos bien chulas para el recuerdo. Desde Cibeles hasta la Puerta de Alcalá hay un paseo de 350 metros de brillante decorado. En la calle Serrano han hecho un pequeño homenaje a la moda, sobre ella se representan tejidos a través de la iluminación. La tradicional Puerta del Sol y la Plaza Mayor. Las calles del Pez y Echegaray se encenderán por primera vez en su historia. La Plaza de Santo Domingo y la Plaza Mayor rodeada de arcos lumi-nosos. Sobre las calles de Chueca brillarán las cadenetas y los arcos luminosos. También en el Retiro que es uno de los lugares más turísticos de Madrid, habrá una iluminación de abetos y radiantes cerezos.

Recorrido por los Belenes tradicionales.
De lo más tradicional, ver los belenes que las iglesias e instituciones exponen para el disfrute de los visitantes, muchos de ellos son verdaderas obras de arte. Los hay por cientos, pero vallamos a los más intere-santes como El Belén popular del Palacio de Cibeles, El Belén de la Casa de la Villa, El belén a tamaño real de la iglesia de San Ginés, El Belén del Palacio Real que data de época de Carlos IV, El Belén de Goya, otro de los grandes, El Belén de la Plaza Mayor (aquí tengo que detenerme, nadie puede irse de la Plaza Mayor sin tomar un bocadillo de calamares y su respectiva sidra de barril, para recuperar fuerzas y seguir con la excursión).

La suerte hay que buscarla y para ello nos vamos a Doña Manolita a comprar un décimo.
Esta administración lleva vendiendo ilu-siones desde 1904, abrió su primera administración en la calle San Bernardo que era visitada por estudiantes univer-sitarios de Madrid, allí compraban los décimos que año tras año repartían gran cantidad de premios, haciendo que su fama cada año aumentara más. Actual-mente esta situada en la calle del Carmen.

Imprescindible si llevas niños “Ir a ver Cortylandia”.
En 1978 el Corte inglés monta su primera fachada animada en la parte trasera del centro comercial de Preciados, porque era uno de los menos transitados. Consistió en un retazo de la selva africana y una locomotora real traída del Parque de Atracciones con un maniquí que se movía como jefe de estación, fue tal el éxito que casi 40 años después aun continúan realizando el espectáculo cada año. Ya un clásico familiar en las fechas navideñas es cantar el “Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fiestas porque ya es Navidad…”

De comprar por los mercadillos navideños.
El más importante, claro está, es el mercadillo de la Plaza Mayor que se centra en los artículos navideños como árboles, belenes, decoración navideña,… Pero en la Plaza de Santa Cruz podemos encontrar el mercadillo de artículos de broma, el de artesanía en la Plaza de España, el de antigüedades en IFEMA y el mercadillo del gato que estará en los primeros días de diciembre Hotel the Westin Palace y del 15 al 5 de enero en Gran Vía 13.

Tomar un chocolate con churros, para recuperar fuerzas.
Una de las tradiciones más castizas de Madrid “tomar un chocolate con churros”, no hay un barrio de Madrid donde no haya un puesto de churros. Pero una de las churrerías por antonomasia en Madrid es sin lugar a dudas es la Churrería de San Ginés fundada en 1894, es una de las churrerías más famosas y concurridas de Madrid.

San Silvestre Vallecana para quemar todo lo comido.
Cada 31 de diciembre, desde 1964, se celebra la prueba atlética más multitu-dinaria de España, la San Silvestre Valle-cana, una carrera de 10 kilómetros de distancia en la que los disfraces y la nieve artificial están presentes. Hay dos compe-ticiones, una popular y otra para profe-sionales. Se trata de un recorrido muy favorable pues 8 de los 10 km. son casi todos en ligera bajada. Animo ,apuntaros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

Malas noticias, vegetarianos

Las plantas sienten cuando las están comiendo Al parecer, es imposible comer cualquier cos…