Inicio Artículos Excursión a Segovia

Excursión a Segovia

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Excursión a Segovia
0
178

El punto de partida tiene que ser, forzosamente, el Azoguejo, es decir, la plaza del zoco,
que preside el impresionante Acueducto, monumento único en el mundo en su género, gracias a su estructura y a su buen estado de conservación (hay que destacar que las grandes piedras no están unidas por ninguna clase de argamasa). El recorrido del agua era de casi 15 km. y en su parte más alta alcanza los 28 m. Fue construido entre los siglos I y II y constituye una de las obras de ingeniería civil más impresionantes del mundo.

sego2

•El Alcázar de Segovia
Destaca por su magnificencia y belleza. Es sin duda uno de los castillos más hermosos que se conservan en España. Un profundo foso con puente levadizo abre paso a una fortaleza, (posiblemente habitada desde la época celta). Adquirió su fisonomía gótica en los tiempos de Juan II y Enrique IV. Destaca la torrecita de Alfonso X El Sabio, desde la que este monarca estudiaba el firmamento. En sus estrechas y frías prisiones pasaron días penosos nobles caídos en desgracia como Don Álvaro de Luna.

•Catedral de Santa María
Conocida como la “Dama de las Catedrales” por su elegancia arquitectónica, de estilo gótico-renacentista. Las vidrieras del siglo XVI merecen ser observadas tranquilamente, el Retablo Mayor dedicado a Ntra. Sra. de la Paz fue donada a la ciudad por Enrique IV, los bellos órganos barrocos, la rejería o el trascoro neoclásico que guarda la urna con las reliquias de San Frutos. Alberga 18 capillas, con importantes pinturas y esculturas. (El Archivo Catedralicio conserva más de 500 incunables, entre ellos el Sinodal de Aguilafuente, primer libro impreso en España.)

•El Monasterio de San Antonio el Real
Antiguo pabellón de caza de Enrique IV y posteriormente convertido en convento. En el interior del templo hay dos obras de arte que por sí solas justifican la visita al monasterio, un espectacular arte-sonado mudéjar que cierra la Capilla Mayor y un retablo escultórico único en su género, obra flamenca del siglo XV que narra, con profusión de escenas, la Pasión de Jesús.

•Murallas de la ciudad
Rodean todo el casco antiguo de Segovia, con un perímetro de 3 km. Se conservan en excelente estado, nacen y mueren en el Alcázar. (Se realizó en mampostería caliza y se llegaron a emplearon lápidas de la antigua necrópolis romana).

•La Plaza Mayor
Es el corazón de la ciudad. Está rodeada por el Ayuntamiento y la Iglesia de San Miguel. Un magnifico lugar para hacer un descanso en una de sus terrazas.

Las carnes asadas en horno de leña son legendarias, el tierno lechazo o el rico cochinillo son los más conocidos, pero hay muchos más platos que merecen la pena probar si visitáis Segovia, la sopa castellana, judiones de la Granja, caldereta de cordero a la pastora y no hacerle ascos a chorizos, morcillas y demás embutidos. Que decir del postre, las rosquillas, soplillos, florones, hojuelas, tortas y sobre todo, el ponche segoviano, de cremoso interior y tostada apariencia.
Hay muchos restaurante que te ofrecen degustaciones que no son excesivamente caros, no
anclaros en los lugares típicos, buscar un bonito lugar y disfrutar probando un poco de todo.

segovia

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
  • Sal – Beneficiosa en cantidades controladas

    La sal es usada como condimento en comidas para otorgarlas un gusto específico desde hace …
  • Antojos de comida

    Los antojos de comida es una forma de que tu cuerpo te diga que necesitas unos elementos p…
  • Alergias

    Las alergias son algo muy común que, o bien padeces tú mismo, o bien conoces a alguien que…
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

El pensamiento, llave a la felicidad

Cómo interpretamos lo que pasa, lo que nos ocurre, tiene un impacto muy potente sobre nues…