Inicio Artículos Energy drink

Energy drink

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Energy drink
0
268

El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM) ha publicado recientemente una serie de recomendaciones sobre los peligros del consumo de bebidas energéticas, especialmente entre la población infantil y juvenil.

Estas bebidas energéticas son extremadamente populares y las preocupaciones sobre su consumo van en aumento. Las últimas investigaciones disponibles mostraron que los niveles excesivos de cafeína que se encuentran en las bebidas energéticas pueden tener efectos adversos sobre los sistemas cardiovascular, neurológico, gastrointestinal, renal y endocrino, así como los síntomas psiquiátricos. Es necesario tener un control sobre los niños y adolescentes para protegerlos, así como adultos con enfermedades cardiovasculares u otras condiciones médicas.

Cuando se usan de forma segura y moderada, las bebidas energéticas pueden tener algunos efectos a corto plazo que mejoran el rendimiento. Sin embargo, las posibles reacciones adversas que puedes sufrir a largo plazo las desconocemos. Algunos de las cuales pueden ser bastante graves.

Si eres padre, médico o entrenador sigue estas recomendaciones para intentar proteger a los niños y adolescentes, ellos pueden tener un riesgo más alto de complicaciones debido a su tamaño corporal, además son más ingenuos con la publicidad y lo que dicen y comentan los demás (si un padre dice es malo, pero su amigo dice que no pasa nada, no pasará nada). El mensaje de que estás bebidas no están destinadas a los niños debe ser reforzado y ampliamente difundido.

Las bebidas energéticas deben evitarse antes, durante o después de actividades deportivas. Algunas de las muertes presuntamente debidas a bebidas energéticas se produjeron cuando una persona consumió bebidas energéticas antes y/o después de realizar actividades extenuantes.

Vigilar la publicidad que ven tus hijos, los fabricantes de estas bebidas se anuncian en sitios web, redes sociales y canales de televisión muy vistos por niños y adolescentes. No se debería permitir la comercialización ni la publicidad de estos productos en eventos deportivos o de otra índole donde participen niños o adolescentes”.

Los médicos que detecten el consumo en un paciente de estas bebidas, deberían hablar con su pacientes sobre ello e informar de sus efectos adversos.

En otros países ya hay cadenas de supermercados que han tomado la decisión de prohibir la venta de bebidas energéticas altas en cafeína a niños menores de 16 años. Aquí aún queda mucho camino por recorrer, en especial cuando, con datos confirman que el 68% de los adolescentes toma este tipo de bebidas y el 12% presentan un consumo crónico alto. Y el porcentaje va en aumento. Estas bebidas en niños y adolescentes pueden causar rápidamente bajo rendimiento en la escuela, problemas de obesidad y caries dentales.

·No deben ser consumidas por niños o adolescentes.
·No deben ser consumidas por mujeres embarazadas o en período de lactancia.
·No deben ser consumidas por personas con sensibilidad a la cafeína
O personas con afecciones cardiovasculares o médicas.
·No deben usarse para la hidratación deportiva.
·No deben mezclarse con alcohol.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Cubo de Rubik

    Hacer el cubo de Rubik es más sencillo de lo que parece. Pon atención a los movimientos y …
  • Mindfulness | Reflexiones & sugerencias

    El Mindfulness consiste en el cultivo de la conciencia de la mente y el cuerpo para aprend…
  • Bizcocho casero

    Ingredientes para 24 Raciones. Las medidas son de vaso de yogur• 2 yogures de aceite de ol…
Cargue Más Por admin
  • Cubo de Rubik

    Hacer el cubo de Rubik es más sencillo de lo que parece. Pon atención a los movimientos y …
  • Bizcocho casero

    Ingredientes para 24 Raciones. Las medidas son de vaso de yogur• 2 yogures de aceite de ol…
  • Juego en menores

    Cada vez más progenitores consultan a profesionales por temor a que sus hijos manifiesten …
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

Cubo de Rubik

Hacer el cubo de Rubik es más sencillo de lo que parece. Pon atención a los movimientos y …