Inicio EXCURSIONES El Madrid de los Austrias

El Madrid de los Austrias

7 minuto leer
Comentarios desactivados en El Madrid de los Austrias
0
10

 

Este tour es uno de esos planes con niños en Madrid que
nos encantan: al aire libre, de la duración justa para que los peques
no se cansen o se aburran, cultural, educativo… ¡y gratis!

Todos los días, (haga frío o calor, llueva o nieve) a las 10.30 h de la mañana, la cita es en la Plaza de Isabel II. Toda la familia podrá disfrutar de este tour gratis, y los niños se divertirán descubriendo la historia de Madrid.

Madrid, una mezcla de personas, cultura, riqueza, arte, espacios… Acompañados por guías de la ciudad titulados en la Universidad de Madrid en diferentes materias (historia, turismo, antropología, periodismo…). Podremos descubrir la historia de la ciudad y sus lugares más emblemáticos, en un paseo agradable que comienza en la Plaza de Isabel II, más conocida como Plaza de la Opera, y fina-liza después de dos horas y media en el mismo sitio.

El llamado barrio de los Austrias, en el centro de Madrid, es la zona donde se encuentran muchos lugares y monumentos construidos durante los siglos XVI y XVII, cuando la capital de España era la sede de la corte. Sus calles estrechas e irregulares, descubren edificios de arquitectura sobria y austera, acorde al carácter de aquellos monarcas. Pasear es la mejor forma de conocer esta parte de la ciudad.

Empezaremos, claro está, en la Plaza Isabel II conocida como la Plaza de la Opera y reciente-mente reformada, es donde desemboca la animada calle Arenal, una de las calles más antiguas de Madrid, y que llega desde la Puerta del Sol. En la plaza de Isabel II se encuentra la fachada trasera del Teatro Real de Madrid.

La Plaza Mayor de Madrid es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los atractivos turísticos más importantes. Fue el centro de la vida social madrileña hasta la creación de la Puerta del Sol. Muy típico madrileño es comer-se un bocadillo de calamares en esta zona.

Monasterio de la Encarnación, en la iglesia se conservan dos reliquias, la sangre de San Genaro y de San Pantaleón. Según se cuenta, la sangre del último se licua todos los años el 27 de julio. Es lugar donde realmente se respira tranquilidad a pesar de ser el centro turístico de la ciudad.

Plaza de Oriente, una de las plazas más imponentes de la ciudad por los edificios que allí se encuentran, a un lado el Teatro Real, y al otro el Palacio Real. Además hay unos bonitos jardines donde descansar y relajarse junto a un árbol, disfrutando del conjunto escultórico que se puede ver en la plaza. Teatro Real es uno de los más prestigiosos de Europa.

Palacio Real, en teoría el Palacio Real es la residencia oficial del Rey de España, aunque en la práctica el Rey no vive allí, el Palacio Real, solamente es utilizado para recepciones y ceremonias de Estado.

Catedral de la Almudena, está construida dentro del conjunto monumental del Palacio Real. Es una iglesia bastante nueva ya que la primera piedra se colocó en el año 1883 y su construcción no se finalizó hasta principios de los años 90, más de 100 años después.

Calle Mayor de Madrid, donde encontraremos dos palacios importantes. El Palacio del Duque de Uceda o Palacio de los Consejos, construido en el siglo XVII por orden del Duque de Uceda y El Palacio de Abrantes, también del siglo XVII.

Veremos calles e iglesias, plazas y jardines, mercados y pequeñas tiendas, y mucho más.

Esta ruta es gratuita. Si quieres al final del trayecto, puedes dejarle al guía una propina para apoyar este proyecto. Podéis realizar las reservas desde la página web: www.feelthecitytours.com o al teléfono/whatsapp 637 386 563.

  • Excursión a las tumbas más ilustres de Madrid

    Ya se acerca la fecha, esos días de miedo que a tantos nos gusta y sobre todo a los pequeñ…
  • Alcalá de Henares

    A unos 30 kilómetros de Ma-drid capital y sobre la antigua ciudad romana de Complutum se l…
  • San Patricio, 17 de Marzo

    Se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. …
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Ablah

    Ablah es una aplicación para el iPhone, iPod e iPad que ayuda a personas con problemas de …
  • SALUDHABLE 54

    54 saludhable …
  • Unas vacaciones de miedo – Literatura juvenil

    Una divertida historia que nos cuenta lo que le sucede a una niña llamada Juanita Sin Mied…
Cargue Más Por admin
Cargue Más En EXCURSIONES
Comentarios cerrados

Mira además

Ablah

Ablah es una aplicación para el iPhone, iPod e iPad que ayuda a personas con problemas de …