Inicio EXCURSIONES El cerro de los Ángeles

El cerro de los Ángeles

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El cerro de los Ángeles
0
846

Si eres religioso como si no, el Cerro de los Ángeles es un lugar que merece la pena visitar. Luego cada persona tendrá su opinión. Es un lugar al que nada más llegar, te sientes tranquilo y relajado con un gran silencio y una belleza especial.

Está en el Km. 13,500 de la Autovía de Andalucía, nacional IV. En el término municipal de Getafe, a unos 10 km al sur de Madrid capital. La altura máxima es de 666 metros sobre el nivel del mar un número irónico para el lugar.

El Cerro de los Ángeles fue inaugurado en 1919 por el rey Alfonso XIII y destruido durante la Guerra Civil, se reconstruyó de nuevo y se reinaguró en 1965.

Hay que subir andando un buen rato, pero merece la pena. Desde su cima se ven unas excelentes vistas de Madrid, Getafe y el pinar que lo rodea, un estupendo bosque de pinos carrasco con ejemplares en su mayoría de más de 50 años.

El Cerro se considera el punto central de la Península: en él se halla el Monumento del Sagrado Corazón de Jesús. Junto a la Ermita de la Virgen de los Ángeles y el Convento de las Carmelitas Descalzas, donde estuvo la Santa Madre Maravillas de Jesús.

La ermita de Nuestra Señora de los Ángeles es modesta y parece que fue construida a principios del siglo XI, sobre una atalaya que los árabes pensaban que era el Centro geográfico de España. Se venera a la Santísima Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del pueblo de Getafe. La imagen es una talla de madera de 1610. La ermita se construyó en piedra caliza, ladrillo visto, cu-bierta de teja árabe y chapi-teles de pizarra.

También forma parte del complejo religioso la lonja de las peregrinaciones, una amplia explanada de forma rectangular cuyas dimensiones ocupan una superficie de 130 metros por 80 metros.

La Basílica del Sagrado Corazón, tiene una superficie de 42,40 por 42,40. Su altura es de 12 metros. La bóveda central del crucero es una cúpula esfé-rica, y sobre ella, una cúpula pequeñita cuyo eje vertical coincide con la estatua exterior del Corazón del Jesús.

El monumento dedicado al Sagrado Corazón es un gigante calcáreo que posee unas dimensiones colosales de 28 metros de altura, 14 de anchura y 16 de fondo. La escultura y su pedestal fueron obra del escultor Aniceto Marinas, que representó a Cristo con los brazos abiertos, como invitando a todos los hombres a acudir a Él.

El cerro de los Angeles fue testigo de algunas batallas de la Guerra Civil Española, por eso durante el paseo te puedes encontrar con algún búnker de la guerra civil.

Existen parking, merenderos, paseos, circuitos de footing, fuentes, aseos, parques infantiles campos de baloncesto y de fútbol.
Se trata por tanto de un en-clave religioso, monumental y paisajístico.

  • Fiestas made in Spain

    España es conocida mundialmente por sus paisajes, gastronomía, pero si en algo destacamos …
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Cubo de Rubik

    Hacer el cubo de Rubik es más sencillo de lo que parece. Pon atención a los movimientos y …
  • Mindfulness | Reflexiones & sugerencias

    El Mindfulness consiste en el cultivo de la conciencia de la mente y el cuerpo para aprend…
  • Bizcocho casero

    Ingredientes para 24 Raciones. Las medidas son de vaso de yogur• 2 yogures de aceite de ol…
Cargue Más Por admin
Cargue Más En EXCURSIONES
Comentarios cerrados

Mira además

Cubo de Rubik

Hacer el cubo de Rubik es más sencillo de lo que parece. Pon atención a los movimientos y …