Inicio EXCURSIONES Domingo en Chinchón | EXCURSIÓN

Domingo en Chinchón | EXCURSIÓN

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Domingo en Chinchón | EXCURSIÓN
0
97

¡Un plan perfecto! pasar un Domingo en Chinchón, un pueblo diferente en el que el tiempo se ha parado.

En Chinchón todo crece alrededor de su plaza, una maravilla de la arquitectura castellana. Un auténtico caos de balcones irregulares, soportales en curva y tejados escalonados.

Además de su plaza hay más sitios que visitar, como la Iglesia Nuestra Sra. de la Asunción, su construcción en 1534 como capilla adosada al palacio condal con un proyecto de arquitectura gótica y se terminó en 1626, tras haber estado 48 años paradas las obras. Esto se debido a que los condes de Chinchón sólo financiarían la iglesia con tres condiciones:

1.- Tener una vista privilegiada en la misa.

2.-Exhibir los escudos condales en la fachada principal.

3.- Que se enterrase a todos los condes en la iglesia (debajo del altar es donde están enterrados debido a que éste es el lugar más privilegiado de la iglesia) y hasta pasados 48 años no se pusieron de acuerdo.

La Torre del Reloj es parte de la antigua iglesia parroquial de Nuestra Señora de Gracia, construida en el siglo XV. La torre fue restaurada después de que los franceses destruyeran todo el conjunto (en 1808), pero no así la iglesia, que ha quedo totalmente enterrada con el tiempo. Por eso existe el dicho de que Chinchón tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre ya que la contigua y actual iglesia de la Asunción carece de ella.

Castillo de los Condes. Su aspecto responde a las características propias de la arquitectura renacentista. Robusto y muy horizontal, buscaba evitar el fuego de artillería enemigo. Los muros en talud obedecen a la intención de dificultar el acceso. El castillo fue abandonado en el siglo XVIII tras ser residencia de los condes de Chinchón durante 200 años.

Convento de San Agustín, lo fundaron a finales del siglo XV Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla. El actual se construyó hacia 1626 y durante la guerra de Sucesión estuvo hospedado el archiduque Carlos de Austria.

Y ahora dejemos de lado lo cultural y vayamos al “domingueo”. En Chinchón hay un gran número de bares para tomar el aperitivo y restaurantes dónde comer muy bien, pero no busques platos mega modernos, aquí se come lo de toda la vida, cocina típica castellana, asados en hornos de leña, sopas y guisos de cuchara y muy buenas carnes, nosotros terminamos en los aledaños de la plaza en el Restaurante El Albero, un pequeño rincón taurino, todo genial, y el personal muy amable.

Y la comida no termina sin un buen café y una copa de Chinchón, claro está.

Y que decir de su bollería, no puedes irte de aquí sin llevarte un dulce típico, que tienen su origen en el convento de las Madres Clarisas. La harina, la leche, los huevos, la miel y el anís, como protagonistas, se entremezclan en la elaboración de distintos tipos de tartas, panes, pastas y mantecados. Así, las “tetas de novicia” y las “pelotas de fraile” son los dulces estrella del pueblo. Puedes comprarlos en la panadería de Manuel Vidal, donde además podréis ver esculturas hechas con pan.

Y no podemos irnos sin comprar ajos, famosos por su potente sabor y por ser duros de pelar. Aquí no hay que buscar mucho hay mujeres vendiéndolos por muchos sitios.

¡¡Feliz domingo!!

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Sal – Beneficiosa en cantidades controladas

    La sal es usada como condimento en comidas para otorgarlas un gusto específico desde hace …
  • Antojos de comida

    Los antojos de comida es una forma de que tu cuerpo te diga que necesitas unos elementos p…
  • Alergias

    Las alergias son algo muy común que, o bien padeces tú mismo, o bien conoces a alguien que…
Cargue Más Por admin
Cargue Más En EXCURSIONES
Comentarios cerrados

Mira además

Sal – Beneficiosa en cantidades controladas

La sal es usada como condimento en comidas para otorgarlas un gusto específico desde hace …