Inicio Artículos DEFENSA BÁSICA que toda mujer debe saber

DEFENSA BÁSICA que toda mujer debe saber

9 minuto leer
Comentarios desactivados en DEFENSA BÁSICA que toda mujer debe saber
0
277

Los ladrones y atacantes suelen dirigir la mayor parte de sus actos de violencia hacia las mujeres. Tu tienes que cuidarte y lo mejor es aprender algo sobre defensa personal. Esto no implica dejar de ser femenina, sólo saber cómo cuidarte y qué debes hacer en caso de estar en peligro.

Puede que ellos tengan más fuerza, pero nosotras tenemos habilidades que debemos aprovechar en cualquier caso de emergencia. Así que aprende bien estos consejos para utilizarlos si en algún momento los necesitas, y espero que nunca llegue ese momento.

Ten una actitud de autodefensa. No camines despacio ni con la cabeza baja. Camina seria y erguida cuando vallas por la calle, los atacantes notarán tu seguridad y buscarán un blanco más fácil. Transmitir confianza y seguridad en si misma es uno de los consejos de defensa personal más simples y efectivos.

Si te sientes acosa en un ascensor, no lo dudes presiona todos los botones. Si es tarde y ya hay poca gente y sientes que alguien te persigue o te sientes acosa, presiona los botones de todos los pisos para que el ascensor haga paradas continuas. Nadie se atreverá a hacerte daño si la puerta se esta abriendo constantemente.

Cuando salgas y veas algo raro, protégete con las llaves. Imagina que sales tarde de una fiesta y la calle está sola y oscura. Utiliza las llaves, ponlas entre tus dedos y deja por fuera la parte más fina de la llave.

Si alguien se te acerca, suelta un golpe fuerte con el puño bien cerrado, esto no lo esperara y lo aras mucho daño. Ahora no te quedes mirando, sal corriendo y pide ayuda. Pero antes de llegar a esta situación usar el sentido común, ¿realmente necesitas caminar sola por la calle a altas horas de la noche?

Si entran en tu casa, corre a la cocina. Allí encontrarás más objetos para poder defenderte como los cuchillos, y si esto no funciona, puedes comenzar a arrojar platos y sartenes lo que hará que el sonido se multiplique y pueda oírte algún vecino.

Memoriza los puntos de presión. Si alguien te molesta, tranquilízate y concéntrate para encontrar los puntos donde puedes golpearlo en caso de emergencia, si estás demasiado cerca y puedes golpear su nariz es muy doloroso y perderá la visión temporalmente, si esta más lejos dale un rodillazo y corre.

Estate alerta. Mira a tu alrededor es muy importante. Evite estar distraída (teléfono, libros, …) o haciendo muchas cosas a la vez cuando esté sola.

Tienes que aprender a reaccionar con rapidez. Es uno de los consejos más importantes. Imagina en tu cabeza la situación y piensa como te zafarías, si algún día lo necesitas, hazlo no pienses solo hazlo.

Defiéndete con lo que tengas a mano. Lo mejor seria un spray de pimienta pero esta prohibido en España, así que mete en el bolso un spray de laca o desodorante (no es lo mismo pero sirve), una lima de uñas de metal, un llavero con algunas llaves, un bolígrafo de los de metal, … Lo que sea, úsalo, y sal corriendo.

Si vas en coche. Evitar dejar a la vista el bolso, móvil, tablet o cualquier cosa que llame la atención de los asaltantes. Si por alguna razón ves que alguien se acerca con malas intenciones a tu coche, choca con el coche de delante para llamar la atención de las demás personas y el asaltante huya. Es mejor arreglar un golpe y salvar tu vida.

Guarda lo más importante dentro de una compresa. Las cosas de higiene femenina suele causar mucho asco a los hombres. Guarda tu tarjeta de crédito, identificación y efectivo en una compresa y llévala en tu ropa en vez de en el bolso. Si te roban el bolso al menos tendrás eso.

Suéltate el pelo si ves algo raro. Es mucho más fácil que alguien te agarre del pelo y te de un buen tirón por detrás cuando llevas el pelo recogido.

Cambia la ruta constantemente. Si alguien pretende agredirte, lo primero que hará es investigar tu rutina diaria , también puedes llamar la atención de alguien si ve que pasas siempre por el mismo lugar. Haz más impredecibles tus movimientos cambiando de ruta aleatoriamente.

Confía en tu instinto. Puede no ser realista, sin embargo, las mujeres tienen un sexto sentido que las alerta cuando algo no va bien. Si lo sientes (un escalofrío, una intuición, que algo no huele bien, que no te da buena espina,… como quieras decirlo), ten cuidado y aléjate.

Acude a clases de defensa personal. Es uno de los mejores consejos porque aprenderás a defenderte en cualquier escenario.Es importante que aprendas a defenderte pero sin caer en la paranoia. Aléjate de las situaciones de peligro y evitaras problemas.

  • Mutilación genital femenina | 6 DE FEBRERO

  • FULL LASER SYSTEM SHR

    El sistema Full Láser System utiliza luz xenón y la tecnología SHR del sistema del Láser d…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Sombrica

    Esta aplicación te va a venir genial para estos meses en los que tienes que aparcar el coc…
  • Mueve el coco. Sombrilla para refrescos

      Necesitas: •Cartulina •Tijeras •Pegamento •Palitos de madera Cómo hacer: Marca con …
  • El pensamiento, llave a la felicidad

    Cómo interpretamos lo que pasa y lo que nos ocurre tiene un impacto muy potente sobre nues…
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

Sombrica

Esta aplicación te va a venir genial para estos meses en los que tienes que aparcar el coc…