Categorías
Artículos

Curiosidades de los planetas


Mercurio:
es el dios romano del comercio y el mensajero de los dioses. Es el planeta más pequeño del sistema solar. Tarda en dar una vuelta completa al sol 88 días.

Venus: es la diosa romana del amor y la belleza. Es un poco más grande que la Tierra. Tarda en dar una vuelta sobre sí mismo 243 días.

Tierra: (o Terra en latín) es la diosa romana de la tierra y la fecundidad. Cuenta con un elemento vital para albergar vida: el agua. La distancia a la que está del Sol hace que sea habitable, pues ni hace mucho frío ni mucho calor. Además tiene un satélite, la Luna, que influye en el planeta creando mareas.

Marte: es el dios romano de la guerra. Llamado planeta rojo por su color. Su temperatura por el día es de 25ºC, pero por la noche es muy baja, por esto y que apenas tiene oxígeno, el hombre no podría vivir en Marte. Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Júpiter: es el dios supremo del panteón romano. Es el planeta más grande del Sistema Solar. Tarda 12 años en dar una vuelta completa al Sol. Posee un total de 67 lunas de muchos tamaños.

Saturno: es el dios romano de la agricultura. Su peculiar anillo son en realidad fragmentos de un satélite desintegrado. Tiene 62 satélites conocidos hasta la fecha.

Urano: es la diosa griega que personifica el cielo. Tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol. La temperatura es de -210ºC. Tiene 27 satélites a su alrededor.

Neptuno: es el dios romano de los mares. Emplea 165 años en dar una vuelta completa al Sol. Es 17 veces más grande que la Tierra. Fue descubierto en 1846. Tiene 14 lunas orbitándole.

Plutón: tras 76 años, en 2006 dejó de ser considerado planeta. Hasta entonces era considerado el más alejado del Sistema Solar Tarda 248 años en dar una vuelta al Sol.