Categorías
Artículos CURIOSALUDHABLES

CurioSaludhables – Apestosas –

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill

El Demodex folliculorum posee ocho patas rechonchas y un rabo. Mide casi un tercio de milímetro de longitud, y le encanta cobijarse en los cálidos y aceitosos pozos de tus folículos pilosos. La mayoría de los adultos poseen a este ácaro en las pestañas, y muy a menudo también en los pezones.

Un par de pies tiene de media unas 500.000 glándulas sudoríparas que producen aproximadamente medio litro de sudor en un día de calor o en el que hagamos deporte. Y a pesar de que el sudor en si no tiene olor, si que lo tienen los desechos de las bacterias que se alimentan de él.

En el cuerpo humano hay más células no humanas que humanas. Sólo en nuestra boca tenemos más de 720 especies de bacterias, varían dependiendo de cada persona.
Durante lo que dura un beso se transmiten entre 10 millones y 1 billón de estas bacterias en la saliva.

A lo largo del día hay dos momentos en los que nuestro cuerpo genera más gases susceptibles de convertirse en pedos: 5 horas después de comer y 5 horas después de cenar. Los pedos de las mujeres huelen peor debido a que tienen una mayor cantidad de hidrógeno, pero en cambio los hombres producen más cantidad.

A lo largo de su vida, un humano medio orinará 41.600 litros de líquido. Imaginaos una piscina de 8,50m x 4,50m x 1,30m

 La deposición de un adulto medio pesa unos 120 gramos. La mitad del contenido de tus heces se compone de los cuerpos muertos de las bacterias que viven en tus intestinos.

Si no fuera por la viscosa mucosa que se adhiere y cubre las paredes de tu tripa, tu estómago se digeriría a si mismo fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.