Categorías
CURIOSALUDHABLES

CuriOlor

Los olores se relacionan con problemas de salud

Los olores corporales indican problemas de salud. Cada persona tiene un olor muy particular, sin embargo, gracias a estos se puede saber si se tiene alguna enfermedad.
Si el olor es similar al cloro, indica malestar renal o hepático.
Cuando es afrutado tiene relación con la diabetes.

Las mujeres tienen mejor olfato que los hombres

Por desgracia para ellas, tienen la habilidad de reconocer muchos olores corporales. Son capaces de oler la “esencia” que se desprende de las axilas aún con desodorantes.

El sudor no huele

Es inoloro, el cuerpo lo saca para refrescarse, es a la hora de mezclarse con las bacterias de la piel cuando genera ese aroma tan desagradable.

Tu olor revela lo que comes

Comidas picantes como el ajo, la cebolla, el curry y el comino contienen compuestos que pueden permanecer en el sudor. Si comes una buena cantidad de estos alimentos y condimentos, su aroma puede persistir hasta 24 horas después de ingerirlos.

Los niños no huelen

No generan ningún tipo de mal olor, pero al llegar a la pubertad… ¡Ay! al llegar, habrá que comprarlos productos para enmascarar esos hedores.

Los olores masculinos alteran a las mujeres

Algunos de los compuestos químicos que se encuentran en los hombres, provocan diferentes tipos de reacciones emocionales y fisiológicas en el sexo femenino.

Tu olor corporal es único

El olor corporal es tan único como las huellas dactilares. Cada organismo produce su propio aroma a partir de su dieta, procesos químicos y unos compuestos llamados orgánicos volátiles.