Inicio Artículos Cuidados especiales de la piel en primavera

Cuidados especiales de la piel en primavera

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Cuidados especiales de la piel en primavera
0
130

Los días son más largos, comienza a hacer buen tiempo y el sol nos ayuda a conseguir nuestra dosis vital de vitamina D.
Pero no todo son buenas noticias… a los, cada vez más, afectados por alergias e irritaciones cutáneas ¡Cuidado! La primavera puede jugaros una mala pasada.
La primavera es una época de cambio, de adaptación a las altas temperaturas, es por eso que, en ocasiones, cuando suceden los cambios bruscos de clima, nuestra piel puede sufrir diferentes alteraciones.

Para proteger la piel y ayudarla a adaptarse a esos cambios existen ciertas pautas que debes cumplir.
La alimentación es muy importante, aumenta la ingesta de frutas y verduras en tu dieta. Por suerte, la primavera nos trae una amplia variedad de frutas con un aporte óptimo de vitaminas. Todos decimos que en invierno disminuimos la ingesta de fruta porque “no apetece tanto”, ahora con las temperaturas más altas nos apetece más, debido a que la fruta nos ayuda a hidratarnos. Las temperaturas elevadas deshidratan, además producen un calentamiento del organismo que hace que sintamos sensación de cansancio; las frutas y las verduras nos aportarán esa dosis de energía diaria que necesitamos, además de cumplir una función termorreguladora (regulan la temperatura corporal).
Hidrátate, tanto por dentro como por fuera. La hidratación interna ya sabemos cómo conseguirla, bebe al menos 1,5 litros diarios de agua, infusiones o zumos de frutas naturales.
En cuanto al exterior, no solo es muy importante hidratar la piel, si no también protegerla.
Las personas que no sufren alergias primaverales deben cuidar la piel como habitualmente lo hacen, sin olvidar que debemos cambiar el producto cosmético adaptándonos a la época del año en la que estamos.
Las personas que padecen alergias cutáneas deben tener en cuenta que sus pieles precisan cuidados especiales. Las alergias pueden manifestarse de diferentes formas, bien con aparición de eczemas, pequeños granitos, picores, irritaciones en general e inflamaciones. Una de las cosas más importantes para tratar las alergias cutáneas es empezar a cuidar la piel antes de la aparición de los síntomas, con activos antioxidantes, emolientes, calmantes y oxigenantes.
La oxigenación de la piel es muy importante. Uno de los factores que más alergias provoca en nuestra piel es la contaminación. Uno de los contaminantes atmosféricos más nocivos para la piel son las partículas en suspensión PM 2.5, son sustancias contaminantes suspendidas en el aire provenientes del tabaco y los gases invernadero. Son altamente reactivas con los tejidos, generan estrés oxidativo que conduce a la inflamación y alteración funcional de las células. A nivel celular, el suministro de oxígeno es esencial para que las células produzcan la energía para sus necesidades metabólicas y así garantizar la homeostasis y la vitalidad de la piel.
Una piel oxigenada es más uniforme, estimula la producción de colágeno, tiene un aspecto más saludable y está mucho más defendida de las alteraciones climatológicas y los agentes contaminantes, con lo cual, es una piel muy resistente a las alergias.
Si tu piel ya está padeciendo los síntomas de las alergias, existe un tratamiento de oxígeno para pieles irritadas, estresadas o asfixiadas. Como resultado, una piel calmada, suave y lisa, con un color más saludable, más vital, más limpia y sobre todo más fuerte, defendida y mucho menos irritable.

-La primavera llega para recordarnos que se puede florecer y
comenzar de nuevo después de haber soportado muchas tormentas-

María Rosa | Ergoestética

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Mueve el coco. Ramo dulce

    Necesitas: •Jarrón, maceta o similar •Palitos de brocheta •Papel de seda •nubes con forma …
  • El pensamiento, llave a la felicidad

    Cómo interpretamos lo que pasa, lo que nos ocurre, tiene un impacto muy potente sobre nues…
  • Ocaña – Toledo

    En Ocaña la literatura se vuelve vida paseando por sus calles, ya que fue el escenario ele…
Cargue Más Por admin
  • Sal – Beneficiosa en cantidades controladas

    La sal es usada como condimento en comidas para otorgarlas un gusto específico desde hace …
  • Antojos de comida

    Los antojos de comida es una forma de que tu cuerpo te diga que necesitas unos elementos p…
  • Alergias

    Las alergias son algo muy común que, o bien padeces tú mismo, o bien conoces a alguien que…
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

Mueve el coco. Ramo dulce

Necesitas: •Jarrón, maceta o similar •Palitos de brocheta •Papel de seda •nubes con forma …