Inicio Artículos Color de ojos

Color de ojos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Color de ojos
0
340


El área coloreada se llama iris y tiene unos 12 milímetros de diámetro. El color de ojos varía entre marrón claro, azul, gris o verde, pero te sorprenderá saber que sólo hay dos pigmentos que crean esas variaciones: el marrón y el rojo. Las células que producen el pigmento son los melanocitos que producen dos pigmentos: la eumelanina, que es marrón-negro, y la feomelanina, que es roja. Por eso la gente que tiene los ojos marrones muy oscuros tienen más pigmento de eumelanina ¿Y qué pasa con la gente que tiene el color de ojos azul claro? El pigmento azul no existe en el cuerpo humano, al igual que el verde, entonces ¿Cómo es posible que se den estas dos tonalidades? Es por las fibras de colágeno blanco el iris que dispersan la luz y hacen que se vea azul.

El color de los ojos puede ser heredado, pero son muchos más genes los que determinan el color, por lo que puede darse el caso que dos padres de ojos marrones, tengan un hijo con ojos azules.

En el caso de los bebés puede que su color de ojos varíe los primeros meses, especialmente aquellos que nacen con ojos claros pueden oscurecerse según van adaptándose a la luz que les rodea.
El motivo es que la melanina apenas produce pigmento cuando están en el útero, pero en el ex-terior, es estimulada por la luz y produce que los ojos cambien de color en el primer año de vida del niño que es cuando la producción de melani-na se madura y se estabiliza, se puede dictaminar con mayor precisión el color de ojos del pequeño.

A lo largo de su vida puede variar ligeramente con la luz del sol, por ejemplo, pero también con otros estímulos, como cambios en nuestras emociones. El color varía dependiendo de si estás feliz, triste o enfadado. Esto es porque el cuerpo libera hor-monas haciendo que se vean más brillantes.
La exposición prolongada al sol también cambia el color de los ojos, porque al igual que la piel se vuelve más oscura, los ojos también. Hay enfermedades que pueden ser detectadas al tener los ojos amarillentos o incluso verdosos, como son problemas con el hígado.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Sombrica

    Esta aplicación te va a venir genial para estos meses en los que tienes que aparcar el coc…
  • Mueve el coco. Sombrilla para refrescos

      Necesitas: •Cartulina •Tijeras •Pegamento •Palitos de madera Cómo hacer: Marca con …
  • El pensamiento, llave a la felicidad

    Cómo interpretamos lo que pasa y lo que nos ocurre tiene un impacto muy potente sobre nues…
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

Sombrica

Esta aplicación te va a venir genial para estos meses en los que tienes que aparcar el coc…