Inicio Artículos Cepillado dental en los niños pequeños

Cepillado dental en los niños pequeños

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Cepillado dental en los niños pequeños
0
93


Se recomienda utilizar como primer cepillo o de entrenamiento el tipo suave, (existen tres tipos de cepillos el suave, medio y duro) pero posteriormente hay que empezar a utilizar el medio. El cepillo duro no es muy recomendado, ya que puede lastimar las encías si no se tiene cuidado y se cepilla muy fuerte.

El cepillo debe de estar seco para no hacer espuma, la pasta debe aplastarse contra las cerdas para que no se caiga, sobre todo en la lengua y puedan tragárselo. La cantidad de pasta que se debe poner sobre los 6 meses es de medio grano de arroz e ir aumentando poco a pocos asta los 2 años que será del tamaño de un guisante. Los niños pequeños deben cepillarse dos veces al día como mínimo, siendo imprescindible hacerlo después del último alimento, antes de irse a dormir.
Actualmente hay muchas pastas dentales en el mercado, las principales marcas de dentífrico ofrecen pastas con características similares y presentan un estándar de calidad similar. Lo recomendado es que la pasta contenga una concentración superior a 1000 ppm de flúor. Sin embargo, para evitar los efectos negativos del flúor, se recomienda usar una pasta con 500 ppm dos veces al día. Pasando los 2 años el contenido de flúor en la pasta debe ser de 1000 ppm. Y por encima de 6 años deben usar la pasta dos veces al día con 1.450ppm de flúor.

¡Recuerda! La sonrisa de su vida comienza a dibujarse ahora.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

Saludhable 75 | Agosto 2019