Inicio EXCURSIONES Boca de Asno – Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Boca de Asno – Parque Nacional Sierra de Guadarrama

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Boca de Asno – Parque Nacional Sierra de Guadarrama
0
77

El área recreativa Boca del Asno se encuentra junto al río Eresma en los Montes de Valsaín, declarados por la Unesco Reserva de la Biosfera, en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, en la provincia de Segovia y muy cerca de la Granja de San Idelfonso, con acceso desde el Puerto de Navacerrada. El área cuenta con zonas de juego para los niños y mesas para disfrutar de un día de campo o realizando rutas de senderismo. La manera más rápida de llegar es subir el puerto de Navacerrada y luego bajar hacia Segovia por la famosa carretera de las 7 revueltas, tras dejar atrás estas impresionantes curvas llegamos al puente del río Eresma, donde hay un parking.

Muchos segovianos y madrileños eligen este lugar para ir a pasar un día de campo en verano al fresco de la Sierra de Guadarrama y a la sombra de los pinos de Valsaín, donde la temperatura no suele superar los 28°, hay muchas zonas donde bañarse, pero sin duda las mejores son los pilones que se forman en el barranco del río Eresma y que recuerdan un poco a los pilones de la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte.

Desde el parking nacen algunos senderos para recorrer estos preciosos parajes, 3 o 4 kilómetros más adelante encontraras el desvío a Boca del Asno. Frente al parking hay un chiringuito que abre los fines de semana.

Debes cruzar el río Eresma por un puente de madera y verás aparecer una escalinata de piedra, te adentrarás en un barranco arropado por grandes paredes de piedra y donde se ubican las pozas del río Eresma, unos pequeños saltos de agua que acaban en un gran salto de agua y todos con formas circulares que tanto recuerdan a una bañera de hidromasaje, meterse en ese aguas y darse un relajante masaje bajo la cascada no tiene precio, es toda una experiencia, pero los fines de semana hay que hacer cola para disfrutar del baño por eso es mejor ir un día de diario, pero recordar llevar suficiente agua y comida pues el chiringuito no abre los días de diario.

También puedes ir recorriendo el curso del río ir parando y disfrutando de las diferente pozas y disfrutando de la magnífica vegetación y de la fauna de la zona. Además, Boca del Asno es coto de pesca en donde se capturan truchas de muy apreciado sabor.

El agua del río Eresma es cristalina pero también muuuyy fresquita, ronda los 16 – 18° así que no os metáis de golpe.

Y por supuesto no dejéis de visitar su centro de interpretación Boca del Asno, donde muestra al visitante los Montes de Valsaín. Los amantes de la historia, la naturaleza y el senderismo encontrarán a través de una visita autoguiada exposiciones temáticas que abarcan todo el entorno de estos maravillosos montes declarados en 2013 Reserva de la Biosfera. El centro se encuentra en el interior del área recreativa Boca del Asno.

Esta excursión es un poquito más larga de lo habitual pero merece la pena.

Un lugar en el que no hay cobertura, seguro que os viene genial desintoxicaros del móvil por unas horas.

  • Golpes de calor – INFOGRAFÍA

  • Retención de líquidos

    ESCAPA DEL CALOR La retención de líquidos o edema es un trastorno metabólico en el que se …
  • Ocaña – Toledo

    En Ocaña la literatura se vuelve vida paseando por sus calles, ya que fue el escenario ele…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En EXCURSIONES
Comentarios cerrados

Mira además

FIESTAS ONTÍGOLA 2019