Inicio Artículos Antojos de comida

Antojos de comida

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Antojos de comida
0
143

Los antojos de comida es una forma de que tu cuerpo te diga que necesitas unos elementos para funcionar mejor. Estate atento a lo que requiere tu organismo dependiendo de lo que se te antoje.
· Chocolate: es uno de los deseos más comunes, ya que libera endorfinas que nos hacen sentir bien, pero lo que realmente necesita tu cuerpo es magnesio, vital para relajar los vasos sanguíneos. Una alternativa es tomar frutos secos o plátano o aguacate.
· Pan: Cuidado con eso, porque consumir mucho pan puede derivar en un aumento de peso. Si tienes antojo de pan, tu cuerpo necesita aminoácidos, que los puedes encontrar también en pescado y huevos.
· Café: Desear café es habitual por un ingrediente adictivo que lleva: la cafeína. Lo que tu cuerpo te pide es energía. Como sustitutivo natural puedes probar a beber té.
· Azúcar: Cuando sientas que quieres comer dulce, tu cuerpo necesita glucosa para mantener los niveles correctos de azúcar en sangre. Utiliza la fruta como principal fuente de azúcar y además agregarás antioxidantes y otros nutrientes muy saluda-bles.
· Comida frita: Es habitual que se te antoje estando en la cocina y te da el olor cuando otra persona está cocinando. Oleadas de placer van al cerebro y nos incita a querer comerlo. Pero antes de comer grasa frita, proporciona a tu cuerpo grasas saludables con alimentos que te den minerales y fibra como las almendras.
· Bebidas gaseosas o refrescos: Es fácil, necesitas hidratarte. Lo que ocurre es que asocias esas bebidas con la ingesta de líquidos. Cambia este hábito por beber agua, y deja las bebidas refrescantes para sólo de vez en cuando.
· Alcohol: Cuidado con esta sustancia adictiva, si tu cuerpo lo pide no es algo extraño. Cuando bebes mucho alcohol pierdes muchos nutrientes, lo que tu cuerpo necesita son minerales, tales como el potasio y calcio.
· Snack salados: Lo que contienen principalmente de cualquier snack es la sal. Por eso cuando veas que se te antojan este tipo de comestibles, lo que te pide tu cuerpo es sodio, pero que provenga de una fuente natural, como la sal marina.
· Pizza: es un alimento graso, y si tienes antojes de este tipo de comida es porque tu cuerpo necesita ácidos grasos. Los puedes obtener de productos saludables como el salmón o nueces.
· Queso: El antojo suele aparecer cuando estás siguiendo una dieta de pérdida de peso. El queso es alto en calorías, así que lo que necesitas en realidad son calo-rías. Procura consumir alimentos que te den vitaminas y nutrientes.
· Ácidos: además del limón y las limas, hay otros alimentos ácidos como los arándanos o el maíz.
Lo que tu cuerpo necesita es magnesio. Consigue alimentos ricos que tengan este nutriente y además te cargarán las pilas porque son energizantes.
· Alimentos fríos: Suelen ralentizar la digestión. Cuando te apetezca tomar algo frío es para enfriarte y mantenerte fresco. Lo mejor que puedes hacer para que te baje la temperatura rápido y te hidrates a la vez es beber agua fría.
· Carbohidratos: Si estás en una dieta de perder peso, es normal añorar aquello de lo que te privas.
Si tienes antojo de comida, prueba a comer alimentos nutritivos en vitaminas; y recuerda que no todos los carbohidratos son malos.
· Nada en absoluto: cuando no tienes nada de apetito, puede ser porque estás completamente satisfecho. Sin embargo cuando no has consumido nada en días y sigues sin tener apetito puedes ser una falta de zinc. Es un mineral que afecta a tu paladar y a la percepción del alimento que tu cuerpo necesita diariamente. Asegúrate de comer una gran variedad de frutas, verduras, frutos secos y legumbres para tener cubierto todas las necesidades de tu cuerpo. Por su-puesto, visitar a tu médico es lo mejor que puedes hacer.

  • Torrijas de leche

    Ingredientes por persona: • Pan de torrija cortada en rebanadas de 1,5 cm aproximadamente …
  • REGALICES

    Allí donde la gente ve un dulce, esta golosina proviene de una raíz que tiene múltiples be…
  • Pollo de corral en pepitoria

    Ingredientes:  •Pollo de corral •Cebolla •Ajo •Laurel •Sal •Almendras •Azafrán •Huevos •Vi…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
  • Sal – Beneficiosa en cantidades controladas

    La sal es usada como condimento en comidas para otorgarlas un gusto específico desde hace …
  • Alergias

    Las alergias son algo muy común que, o bien padeces tú mismo, o bien conoces a alguien que…
  • Disfruta del silencio

    Desde siempre ha sido habitual que los estilistas den conversación mientras te hacen un se…
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

El pensamiento, llave a la felicidad

Cómo interpretamos lo que pasa, lo que nos ocurre, tiene un impacto muy potente sobre nues…