Alergias

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Alergias
0
41


Las alergias son algo muy común que, o bien padeces tú mismo, o bien conoces a alguien que haya tenido una reacción alérgica. Dependiendo de la persona habrá tenido una sintomatología diferente a otra dependiendo de el tipo de alergia que sufra.

¿Qué es?

Es una reacción de nuestro sistema inmunitario ante un agente externo. El tratamiento es sencillo, en la mayoría de los casos, es suficiente con la toma de un antihistamínico.

Las alergias más frecuentes: 
· Polen y ácaros: Afecta con la llegada de la primavera con sensación de picor y escozor en los ojos, garganta o moquear constantemente. Para suavizar sus síntomas hay medicamentos específicos o sprays de nariz que te pueden ayudar.
· Dermatitis de contacto: Se produce cuando la persona entra en contacto con el agente que le da alergia y eso le produce picor o irritación de la zona afectada. En este caso se recomienda el uso de pomadas o de antihistamínicos para erradicarlo con mayor rapidez.
· Medicamentos y alimentos: Es una de las alergias más peligrosas porque pueden causar shock anafiláctico al ingerir estos productos quedándose sin respiración y pudiendo morir en el peor de los casos. Se presenta justo después de su consumición con diferentes síntomas, bien un dolor de barriga, rojeces, bultitos, o que se te hinche una zona del cuerpo en concreto como por ejemplo la cara.
· Pelo de animales: Sobre todo el de los perros y gatos, quienes la padecen deben evitar el contacto con estos animales y mantener una buena limpieza.
· Picadura de insectos: Por la sustancia que desprenden te puede dar alergia. Aquí se aconseja llevar siempre adrenalina o epinefrina por si te pican sin que te des cuenta.
· Moho: Es en las zonas húmedas donde surge el moho y desprende esporas que son las que producen las reacciones alérgicas. Para evitar que salgan ventila bien la casa e incluso, si ves que no desaparecen, se recomienda el uso de deshumidificadores.
· Sol: Sus síntomas son en su mayoría dérmicos (urticaria, enrojecimiento, ampollas) son debidas a una reacciones inmunológica. Su duración suelen ser de un par de días dependiendo de la persona. Evita la exposición prolongada y palía sus efectos con duchas frías o evitar usar prendas ceñidas.

Comprender tus alergias puede ayudarte a evitar los factores desencadenantes específicos de tu alergia. Evitarlos no siempre es posible, pero hay estrategias que pueden reducir su exposición a los desencadenantes de tu alergia y ayudarte a minimizar las molestias que te provoca. Estas estrategias pueden ayudarte a evitar o minimizar los síntomas de tu alergia.

  • JUANETES | Una deformidad muy frecuente

    El hallux valgus o juanete es una desviación del dedo gordo del pie (primer dedo) hacia el…
  • Mascotas en verano

    El verano puede ser un incordio para cualquier animal, entre el calor y los viajes, sin em…
  • Miradas que enamoran

    Es bien sabido que la mirada realza la belleza del rostro, aunque a veces ésta se vea perj…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Sal – Beneficiosa en cantidades controladas

    La sal es usada como condimento en comidas para otorgarlas un gusto específico desde hace …
  • Antojos de comida

    Los antojos de comida es una forma de que tu cuerpo te diga que necesitas unos elementos p…
  • Rosquillos fritos en sartén

    Ingredientes por persona: • 1 huevo • 3 cucharadas de aceite de oliva frito • Raspadura de…
Cargue Más Por admin
  • Sal – Beneficiosa en cantidades controladas

    La sal es usada como condimento en comidas para otorgarlas un gusto específico desde hace …
  • Antojos de comida

    Los antojos de comida es una forma de que tu cuerpo te diga que necesitas unos elementos p…
  • Disfruta del silencio

    Desde siempre ha sido habitual que los estilistas den conversación mientras te hacen un se…
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

Sal – Beneficiosa en cantidades controladas

La sal es usada como condimento en comidas para otorgarlas un gusto específico desde hace …