Inicio Artículos Adoptar otro gato sin peleas

Adoptar otro gato sin peleas

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Adoptar otro gato sin peleas
0
107

¿Ya tiene un gato en casa y te apetece que tenga compañía?  Pero la llegada de otro felino puede traerte algunos problemas, aunque con trabajo y paciencia lograremos resolverlos. Los gatos adultos necesitarán recolocar al recién llegado y para eso hay que seguir algunos pasos.

1. Lo primero es que el nuevo miembro antes de ser presentado debe pasar por el veterinario y descartar que pueda transmitir al gato que ya esta en casa alguna enfermedad.

2 .- Prepara una habitación apartada y cerrada para el recién llegado. Es importante que la estancia esté aislada del resto de los animales. Así se sentirá más seguro y se podrá adaptar antes. Pon en esta habitación su futura cama, algún juguete, agua y un arenero. Si ves que es un gato muy tímido consigue una caja de cartón para que pueda meterse en ella y sentirse más seguro y protegido.

3. Pon unos cuantos juguetes del otro miembro felino en la habitación para que el nuevo miembro empiece a familiarizarse con el olor y cuando este termine de jugar haz lo contrario, así reconocerán su olor antes de la presentación oficial. El intercambio de olores entre los gatos favorecerá que se acepten y a reducir su estrés.

4. Tranquilidad, mucha tranquilidad, un ambiente, muy sosegado y libre de ruidos es lo que necesita el recién llegado. Los cachorros con miedo buscan los rincones más recónditos para poder refugiarse. Invitarle a que ocupe el centro de la estancia y evitar que se esconda. Una vez que se sienta seguro, ganará confianza y perderá el temor.

5. El encuentro entre gatos deben realizarse paso a paso. Lo idóneo es utilizar el transportín para los primeros acercamientos. Coloca al nuevo miembro dentro, en un lugar de la habitación donde suela estar el otro gato, de esta manera se acercarán a olerle, a reconocerle. Si no fuese así, y se resiste a acercarse ayúdale poniendo cerca del transportín una lata de comida, seguramente se animará a acercarse a conocer a su futuro compañero.

Esto debe hacerse unos 4 ó 5 días una media hora, varias veces a lo largo del día.

6.Pasado esos días será el momento de retirar el transportín, cógele en brazos y sentarse en un lugar cómodo, para que el resto pueda acercarse y tocarle. Eso sí, no hay que soltarle, tendrás que ser el mediador entre ellos.
Podrán olerse, rozarse o tocarse, pero con la protección de los brazos de su amo. Usa palabras amables en un tono suave y cariñoso serán agradecidas por todos los felinos y ayudarán a liberar tensiones. Si, además, se acompañan de caricias y premios comestibles, el estrés se reducirá de forma notable.

7. Unos diez días después de su llegada, los felinos ya están preparados para encontrarse. Llega el ansiado momento de jugar en libertad. Estos primeros encuentros, también deben ser supervisados, hasta asegurarnos que no hay problemas.

Tampoco debes dejarles juntos al ausentarte de casa hasta que no estés seguro de que no hay conflictos. Es normal que algún felino bufe un poco o sea algo más gruñón que los demás, hay que evitarlas o aumentará la agresividad entre ellos. Las refriegas entre felinos, hay que pararlas de golpe, es decir, separarles e intentarlo de nuevo más tarde.

  • Mantenimiento preventivo del aire acondicionado

      Va llegando el buen tiempo y comienzan a subir las temperaturas y está claro nos va…
  • Mascotas en verano

    El verano puede ser un incordio para cualquier animal, entre el calor y los viajes, sin em…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Sombrica

    Esta aplicación te va a venir genial para estos meses en los que tienes que aparcar el coc…
  • Mueve el coco. Sombrilla para refrescos

      Necesitas: •Cartulina •Tijeras •Pegamento •Palitos de madera Cómo hacer: Marca con …
  • El pensamiento, llave a la felicidad

    Cómo interpretamos lo que pasa y lo que nos ocurre tiene un impacto muy potente sobre nues…
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Artículos
Comentarios cerrados

Mira además

Sombrica

Esta aplicación te va a venir genial para estos meses en los que tienes que aparcar el coc…