Inicio Artículos Acido Úrico

Acido Úrico

3 minuto leer
0
0
234

Pasadas las fiestas, debemos ponernos en marcha y depurar nuestro cuerpo de los excesos. y los niveles de ácido úrico después de tanta comilona (en la que no ha faltado carnes rojas, embutidos, marisco, bollería industrial, grasas animales contenidas en la nata y manteca y las bebidas alcohólicas y con gas), están ahora mismo por las nubes, para evitar problemas como la concentración de este en las articulaciones y la consecuente formación de cristales de urato, que provoca la inflamación y dolor hay seguir una alimentación adecuada.

La ALCACHOFA es uno de los mejores alimentos para reducirlo, ya que cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el acido úrico a través de la orina. Una buena forma de aprovechar todos sus beneficios es hervirlas, y además de comerlas, beber el caldo resultante del proceso de ebullición.

Las CEBOLLAS también ayudan a depurar el organismo. También se recomienda hervir cebolla agua con el jugo de un limón y tomar un par de tazas al día.

Las MANZANAS, una vez más, el agua de manzanas. Deberás hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua durante aproximadamente media hora. A continuación, tendrás que filtrarla y bebértela luego.

Debemos procurar llevar una dieta rica en CEREALES, FÉCULAS Y VERDURAS pobre en purinas, para acelerar la excreción de uratos y evitar que se produzcan cristales en nuestras articulaciones.

El consumo de POLLO es recomendable para aquellos quienes deseen reducir el acido úrico del organismo. Pueden incorpor huevos en la dieta, solo en caso de que no exista hipercolesterolemia.

acido urico1

Y, sobre todo, AGUA AGUA Y MAS AGUA para combatir el ácido úrico es fundamental beber mucha agua, ya que es a través de la orina que eliminamos esta toxina de nuestro cuerpo.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
  • Sal – Beneficiosa en cantidades controladas

    La sal es usada como condimento en comidas para otorgarlas un gusto específico desde hace …
  • Antojos de comida

    Los antojos de comida es una forma de que tu cuerpo te diga que necesitas unos elementos p…
  • Alergias

    Las alergias son algo muy común que, o bien padeces tú mismo, o bien conoces a alguien que…
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Mira además

El pensamiento, llave a la felicidad

Cómo interpretamos lo que pasa, lo que nos ocurre, tiene un impacto muy potente sobre nues…