Categorías
ESTÉTICA Y BELLEZA

10 consejos Ergoestéticos sobre la piel y sus cuidados

1. Calcula la edad de tu piel.
La piel del rostro es el escudo natural del organismo frente a las agresiones externas, y, por otra parte es un espejo de nuestros hábitos cotidianos, nuestra salud e incluso nuestro estado de ánimo. Por ese motivo es esencial conocer los principales factores de envejecimiento y las soluciones para mantener la piel saludable y joven.

2. Primeros rayos de sol.
Con la llegada de la primavera y el cambio de hora aumentamos nuestra exposición a los rayos UV. Recuerda que el sol es un factor clave de envejecimiento. Conocer tu fototipo ayudará a saber que hacer para protegerte del sol sin dejar de disfrutar de él.

3. Alergias primaverales.
Protege tu piel con productos emolientes y calmantes, hidrata zonas de riesgo (nariz, labios, etc), utiliza pañuelos suaves, que no irriten.

4. Olvídate de la nicotina.
Fumar genera radicales libres. Los radicales libres dañan nuestro cuerpo causando, en el mejor de los casos, envejecimiento y, en el peor, graves enfermedades.

5. Come sano, come lo justo.
Distribuye los alimentos en 4-5 comidas a lo largo del día y evita comidas copiosas. Una alimentación equilibrada (consulta la pirámide NAOS).

6. Los cambios de peso envejecen.
Las fluctuaciones de peso bruscas traerán desequilibrios en los líquidos corporales y riesgos metabólicos. El colágeno se debilita dando lugar a la temida flacidez.

7. Hidrata, hidrata.
Beber grandes cantidades de agua diariamente ayuda a proteger tanto la piel como el organismo. La hidratación cosmética diaria brinda a la piel suavidad, elasticidad y firmeza.

8. Conoce el tipo de piel de tus progenitores.
Heredamos características propias de nuestra familia. Los genes influyen si seremos propensos a adquirir cierta condición de piel. Conocerlo es prevenir.

9. Previene, funciona.
Ya tenemos información suficiente para prevenir el envejecimiento prematuro. No hagas de ella una disciplina aburrida, sino que forme parte de tus hábitos cotidianos.

Y en último lugar…

10. Ejercicio, baila, ríe…
El ejercicio físico contribuye al buen estado general de la salud, aumenta la autoestima. Escoge la manera que más te guste, al aire libre, bailando en compañia, etc. Busca la manera que te aporte más bienestar.

Ser feliz también es un cosmético para cuidar nuestra piel.

Mª Rosa
Ergoestética

Una respuesta a «10 consejos Ergoestéticos sobre la piel y sus cuidados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.