¿Sabías que hacer la cama no es bueno para la salud?

¿Sabías que hacer la cama no es bueno para la salud?

113
Compartir

Si odias hacer la cama, te damos la mejor excusa para no volver a hacerla nunca más. Y además con argumentos científicos. La universidad británica de Kingston nos dice que no es nada saludable, y que siempre será mejor que la dejes deshecha y bien ventilada.

Si eres de esas personas que no puede salir de casa sin hacer la cama “por si acaso”, que sepas que estás atentando contra tu salud y la de los tuyos. ¿Has oído hablar de esos pequeños seres microscópicos llamados ácaros? Pues bien, estos desagradables seres son muy felices en las camas bien hechas, con las mantas y sábanas perfectamente colocadas.

Estos arácnidos traen grandes problemas asmáticos y aunque te parezca imposible, también son ellos los que a veces nos causan largas noches de insomnio.

A los ácaros les encanta nuestra cama, al salir de la ella no somos conscientes de que el colchón esta a una temperatura alta y húmedo, si hacemos la cama solo conseguiremos que se queden a oscuras, húmedos y calen-titos, lo cual les encanta claro. Pues al cubrirlos con las sábanas y las mantas creamos un excelente caldo de cultivo para hacerlos más fuertes.

Así que, lo mejor es echar para atrás las sabanas y mantas o edredón y abrir la ventana, cuanto más tiempo entre aire fresco y luz más ácaros serán destruidos, pues no lo soportan.

Sabemos que en invierno hace frío y no podemos mantener abierta la ventana mucho tiempo, pero si podemos dejar la cama con las sabanas hacia atrás para que entre luz y se seque el sudor.

Ya tienes la excusa perfecta para que tu familia deje de darte la brasa por no hacer la cama, puedes decirles que científicamente “Hacer la cama es malo para la salud”.

Pero no hacer la cama, no es excusa para tener el resto de la habitación desordenada.

No hay comentarios