Mantente seguro esta Semana Santa

Mantente seguro esta Semana Santa

307
Compartir

Todos los años Semana Santa es una época sensible de robos. Para disfrutar al máximo de tus vacaciones te proponemos unos consejos para evitar imprevistos de ese tipo.

1. No divulgues que vas a ir de viaje, especialmente por las redes sociales y por supuesto, en caso de tener contestador no dejes un mensaje indicando tu ausencia en el hogar.
2. Cierra bien puertas y ventanas, pero no bajes las persianas del todo para que no parezca que hay ausencia de actividad en el interior. Temporizadores de luz o sonidos pueden dar la sensación de que hay alguien en casa.
3. Los vecinos pueden ser de mucha ayuda. Pídele a uno de confianza que recoja tu correo para que no se acumule en el buzón. Si has pedido algo por internet, evita que la recogida sea mientras estás fuera o poner la dirección de algún familiar también es una buena idea.
4. Cerca de las ventanas no dejes nada de valor o dinero en efectivo.

Una vez que hayas llegado a tu destino vacacional, extrema el cuidado, ya que son zonas turísticas la principal área de carteristas o robos en general.
1. Si viajas en grupo, procura no separarte.
2. Utilizar bolsillos internos de la ropa es una mejor opción que llevar bolsos o bultos. Cuánto menos lleves, menos llamarás la atención. Incluso guardar carnets o billetes en los calcetines te podría salvar de un apuro.
3. Lleva encima lo necesario, especialmente de dinero. Se aconseja viajar con una pequeña cantidad de efectivo, en vez de con tarjetas de crédito.
4. Si necesitas sacar dinero en un cajero, hazlo en horario de oficina.
5. Sé discreto en tu forma de vestir, porque tus prendas o complementos (pendientes, relojes caros) denotan tu poder adquisitivo.
6. Rechaza regalos como flores u objetos en la calle, son una clara distracción para que un cómplice actúe a tus espaldas. Así como también son una distracción los espectáculos callejeros.
7. No tomes taxis con vidrios polarizados, o con matrícula borrosa.
8. Si eres sorprendido, mantén la calma y no opongas resistencia. No hagas movimientos bruscos. Manifiesta tu deseo de cooperar, no discutas y entrega lo que te pidan. Nada vale más que tu vida.
9. Si eres víctima de un delito realiza una denuncia formal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta