CurioSaludhables – Día del Padre-

CurioSaludhables – Día del Padre-

317
Compartir

Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.
Gabriel García Márquez

El Día del Padre se conmemora en España desde 1948. Todo surgió gracias a una maestra madrileña, Manuela Vicenta Ferrero, la cual recibió la petición de un grupo de padres que querían igualdad con respecto a las madres, los progenitores querían recibir un regalo en una fecha señalada. Ferrero escribió un artículo, titulado “EL MAGISTERIO ESPAÑOL hermano mayor de PADRES” , en el que animaba a las escuelas a adoptar un día de homenaje a los padres, y propuso para ello el 19 de marzo por su vinculación al catolicismo.

Los alemanes se lo montan bien. En Alemania, el Día del Padre se celebra en la Ascensión de Jesús (40 días después de acabar la Pascua), pero también hay otra celebración, denominada “Harrentag” que consiste en una excursión exclusiva para hombres y en la que los asistentes transportan un carro con cerveza y embutidos hasta la cima de un monte para degustarlos después.

En Rusia, el Día del Padre se conmemora el 23 de febrero y se le conoce también como el Día del Defensor de la Patria por la aportación de muchos soldados que eran también padres en la Segunda Guerra Mundial.

En Corea del Sur, la fiesta se celebra el 8 de marzo y lo habitual es regalar un clavel.

En la gran mayoría de naciones sudamericanas el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

Papás golosones. En Italia, no falta en la mesa un postre tradicional: el ‘zeppole di San Giuseppe’, un buñuelo relleno de crema pastelera y frutas en almíbar, y el cual se recubre con azúcar glas.

Querido Daddy:
Sin embargo, fue en Estados Unidos donde se acuñó en primer lugar una efeméride en homenaje al padre. En 1910, la joven Sonora Dodd quiso rendir tributo a la figura de su padre, que había sacado adelante a toda la familia después del fallecimiento de su madre.
Para ello propuso la fecha del 19 de junio, el cumpleaños de su progenitor. En 1924, el presidente Coolidge instauró ese día como el Día del Padre y, en 1966, el presidente Johnson trasladó la festividad al tercer domingo de junio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta