Bacterias axiales ¡¡Qué peste!!

Bacterias axiales ¡¡Qué peste!!

259
Compartir

En verano sudamos, eso esta claro, peeero cuando el mal olor de ese sudor interfiere en tu vida hay que ponerle remedio y hay algunos caseros muy efectivos.

Asegúrate de dejar bien limpia la zona después de la ducha, y no quiero decir que las laves muchas veces sino que retires bien el jabón pues en muchas ocasiones el mal olor puede deberse a restos de jabón o desodorante que se van acumulando en la zona.

Té negro, gracias a su contenido en taninos favorecen la limpieza profunda de la piel y reduce la formación y acumulación del sudor. Hierve 4 cucharadas de té negro en 2 litros de agua, tápalo y deja enfriar. Llena la bañera y añádelo al agua, debes permanecer dentro al menos 20 minutos.

Tanto la menta como el romero destacan por sus propiedades aromáticas y antibacterianas, y unidas son un estupendo remedio para el mal olor corporal. Hierve 5 hojas de menta junto a 5 hojas de romero durante 15 min., cuélalo y deja que se enfríe y aplícalo con un algodón sobre la piel después de la ducha. Te dejará un agradable aroma.

El bicarbonato es uno de los grandes aliados para evitar el mal olor de las axilas. Aplica un poco de polvo de bicarbonato, asegúrate de tener las axilas bien secas y espárcelo muy bien. Éste es uno de los remedios caseros más eficaces pues además de evitar el mal olor ayuda a mantener el área libre de sudor por más tiempo.

Normalmente el mal olor se debe a la acumulación de bacterias y hongos, un buen remedio es mezclar dos partes de vinagre de manzana y una de alcohol y aplicarlo cada noche en las axilas con un paño limpio, déjalo actuar mientras duermes. Pasados unos días el olor disminuirá, pues los hongos y bacterias irán desapareciendo.

Cuando se sufre de mal olor corporal se debe a una excesiva transpiración que ocasionan las glándulas sudoríparas, pero sobre todo a unas bacterias que suelen florecer cuando el cuerpo no contiene suficiente oxígeno y que dan lugar a la emisión de un olor bastante desagradable. Cuando esto se mantiene en el tiempo, puede ser señal de algún problema de salud, por lo que sería conveniente consultar a un médico experto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta