10 de diciembre: Día de los Derechos humanos

10 de diciembre: Día de los Derechos humanos

73
Compartir

El 10 de Diciembre se celebra el día Internacional de los Derechos Humanos. Con él, recordamos el año 1948, en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. A día de hoy, mucha gente no es consciente de la importancia que tiene este documento para la sociedad actual. Gracias a él podemos gozar de una libertad que antes era una simple idea utópica. Cabe destacar que exactamente ocho países se abstuvieron a votar, aunque los votos a favor fueron aplastantes (48) y los votos en contra inexistentes (0).

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Así comienza el documento que dejaría claro que ningún ser humano goza de libertad y derechos sobre otro ser humano debido a su raza, color o sexo. En cualquier portal de internet o escrito, podremos leer los
demás apartados de la declaración.
Desgraciadamente hoy día tenemos presentes muchos casos de violencia de género, xenofobia y racismo, aunque en nuestra mano está que desaparezcan de un vez de nuestra sociedad para que todo el mundo pueda disfrutar de su vida con completa libertad y felicidad.

No hay comentarios